Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Javi Balboa desmonta en ‘El Chiringuito’ las quejas del madridismo por penalti a Benzema

Javi Balboa desmonta la teoría del penalti que pide el madridismo sobre Benzema. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)
Javi Balboa desmonta la teoría del penalti que pide el madridismo sobre Benzema. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

El empate en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Cádiz dejó acciones polémicas, más allá de la tarjeta roja no mostrada a Casemiro por una entrada atroz sobre Iván Alejo. El madridismo reclama un penalti sobre Karim Benzema, en una acción individual del francés, que no fue señalado por Jaime Latre y que, precisamente un madridista como Javi Balboa se encargó de desgranar en 'El Chiringuito de Jugones' para poner en evidencia que no había nada punible.

El revuelo en el plató lo puso Tomás Roncero a su llegada, que no vio expulsión en la acción de Casemiro, al contrario que el resto de los presentes, pero sí dos penaltis no señalados a favor del Real Madrid. Entonces, los especialistas en arbitraje del espacio televisivo de Josep Pedrerol, Rafa Guerrero y Juanfe Sanz, fueron los encargados de abordar las polémicas, especialmente el reclamo blanco ante el lance entre Benzema y Fali.

El linier más mediático de la historia del fútbol español lo tenía claro: nada de nada. Sin embargo, Juanfe Sanz sí que veía pena máxima, aunque Balboa enseguida puso en evidencia su teoría.

En un principio, Balboa describe la situación para justificar su postura: "Fali va en dirección al balón y cuando Benzema carga, cuando chuta, es cuando roza a Fali. Si algo te roza cuando vas a hacer la mecánica de golpeo evidentemente ya no golpeas igual. Da al suelo, que es lo que hace que no impacte al balón".

Por tanto, el internacional con Guinea Ecuatorial no ve penalti "porque Fali no hace la intención" de impactar con Benzema o sacar la pierna (lo demostró de pie en el plató recreando el movimiento).

Pedrerol en un principio veía penalti, así que cortó a Balboa para tratar de desbaratar su argumento: "Un penalti no tiene por qué ser con intención". Se arrepentiría más tarde de esto.

Cuando intenta replicar Balboa se encuentra sin la palabra, con Pedrerol y Juanfe Sanz solapándole. Este último, precisamente es el que hace que el director del programa cambie su postura, con una defensa poco creíble de su postura pro penalti: "El argumento que tú dices Javi, no me vale. Cuando un jugador va corriendo detrás de otro y el que va por delante, con su pierna, se tropieza con el que tiene detrás... ¿Qué es?".

Imita seguidamente el modus operandi de Balboa, recreando la acción con la ayuda de Rafa Guerrero, defendiendo que si un jugador al armar la pierna para disparar, impacta con la de otro que viene por detrás suyo, es falta o penalti, según proceda, porque la posición la tiene ganada, aunque el segundo no haga nada para cometer la infracción y sea el que recibe el impacto.

Se queda tan vago el argumento que Balboa le deja claro que "ese ejemplo" no le ayuda y Pedrerol, rápidamente, pregunta: "¿Quién golpea a quién?". La respuesta de Sanz no deja lugar a dudas: "Golpea Benzema a Fali pero...". Y es cortado sin más miramiento por el jefe: "Pues se acabó. Retiro lo que he dicho, no hay penalti".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Ha tenido que ser un madridista el que dé pie a acabar con un reclamo absurdo del propio madridismo, alentado en este caso por un especialista en temas de arbitraje que no ha quedado, en lo que a entendimiento del juego se refiere, muy bien parado.

Por si quedaban dudas, con la victoria en el bolsillo, Balboa termina con el empecinamiento de Juanfe Sanz: "Es que Fali no hace así -llevando un pie hacia delante-. Fali va corriendo normal y es Benzema el que le da".

Nada, a partir de ahora, los defensores deberán apartarse o quedarse quietos cuando un delantero rival arme la pierna para el remate. Parafraseando al propio Pedrerol: "¡Venga hombre!".