Javi Balboa amarga en 'El Chiringuito' la fiesta al Real Madrid

·3  min de lectura
Javi Balboa en 'El chiringuito de jugones' criticó duramente el estado de forma de Eden Hazard. Foto: Twitter
Javi Balboa en 'El chiringuito de jugones' criticó duramente el estado de forma de Eden Hazard. Foto: Twitter

A pesar de la lesión de su principal estrella y potencial Balón de Oro, Karim Benzema, las cosas van bien en el Real Madrid. Los blancos son líderes de Primera División con cinco victorias en cinco partidos, en los que han marcado 15 goles y solo han recibido cinco. Números excelsos, que le sitúan como uno de los equipos más en forma de Europa. Sin embargo, de algo hay que hablar y, en 'El Chiringuito de jugones', la principal crítica a los blancos vino de un madridista: Javi Balboa.

El ex jugador merengue fue la nota discordante en una bancada madridista exultante. A raíz de la titularidad de Eden Hazard en punta en sustitución de Benzema, el internacional ecuatoguineano aprovechó para cargar duramente contra el belga, al que acusó de no estar en forma "para jugar al fútbol de élite".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

"La velocidad del fútbol, el ritmo, le ha pasado. No está para jugar a un nivel de máxima competición, de élite. No está", dijó el ex futbolista con tono serio, nada acorde con la victoria por 4 a 1 con la que los blancos habían despachado al Mallorca horas antes. "Se le nota en los movimientos individuales. Porque puede ser que el equipo no esté bien, la primera parte del Madrid no ha sido buena, ha sido espesa, pero ves a Vinicius y a Rodrygo y es otra cosa", diseccionó.

Josep Pedrerol le reprochó entonces que, antes del partido, "todos pedían que jugase Hazard". Algo que Balboa defendió con el siguiente argumento: "Es por el partido que es y por lo que viene la semana que viene -el derbi con el Atlético de Madrid-. Si había un partido para testarlo era este", dijo no exento de razón, pues aún con una versión menor del belga los blancos terminaron goleando al conjunto balear.

La postura de Balboa, por ejemplo, choca con la de otro madridista del programa como Juanma Rodríguez. El periodista de Es Radio, más que valorar el estado de Hazard, emprendió un ataque frontal contra Cristobal Soria que sirvió para desviar el foco del ex del Chelsea.

"Preguntaba Cristoba que qué hacemos con Hazard, pues yo lo traspasaría al Sevilla porque Isco tampoco está en condiciones de competir en Primera y está jugando en el Sevilla. Y es la gran estrella, eh. Le presentaron como el gran fichaje del Sevilla por una simple razón, porque procede del Madrid", dijo al ver que las críticas iniciadas por Balboa podían convertirse en un arma arrojadiza de su enemigo de tertulia. Al final, las críticas solo se toleran a los de casa.

Vídeo | Ancelotti: "Entiendo que los rivales se enfaden con Vinícius"