Javi Balboa arroja en ‘El Chiringuito’ el disparate del Barcelona con Gavi

Javi Balboa pone el sinsentido del Barcelona con Gavi sobre la mesa de 'El Chiringuito'. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Eric Alonso/Getty Images.
Javi Balboa pone el sinsentido del Barcelona con Gavi sobre la mesa de 'El Chiringuito'. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Eric Alonso/Getty Images.

Es raro ver en 'El Chiringuito de Jugones' a Javi Balboa presumir de fuentes de información en cualquier tipo de asunto, pero en el caso de Gavi es el más cercano de todos los tertulianos a su representante, Iván de la Peña.

El ídolo de la Nzalang estuvo con 'Lo pelat' y lo que le reveló no son noticias precisamente alentadoras para la grada culé. El talentoso andaluz criado en la Masía no sabe nada sobre su continuidad en el club.

Ya sabemos de sobra la bancarrota del Barça, pero eso no le ha impedido conseguir grandes refuerzos el pasado mes de enero, existan las cláusulas que existan en los contratos (aplazamiento de pagos, primas, etc.).

La situación es tan delicada que no ya sólo no se ha podido renovar a Dembélé, sino que el acuerdo por la renovación de Ronald Araújo de hace semanas aún no se ha podido presentar en LaLiga. Pues con Gavi, la cosa pinta igual de mal. El año que viene su contrato expira y desde el club no le han lanzado ninguna oferta de renovación.

Así lo ha contado Balboa, tras afirmar que el pasado miércoles estuvo con De la Peña: "No hay oferta del Barça. Podrán decir lo que quieran, pero no la hay... Demostrable que no la hay. Y una cosa más: el jugador se quiere quedar en el FC Barcelona. No es que esté jugando, escuchando tal... No, no... Es que se quiere quedar, pero que la oferta no ha llegado. Están esperando la oferta del FC Barcelona".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Todo hace pensar que es por la crisis financiera y, aunque el joven acabara firmando por amor a los colores, la realidad es que el Barça sí que ha podido cerrar acuerdos con Andreas Christensen y Franck Kessié, a razón de unos 6 millones de ficha anual cada uno.

Mientras tanto, a los grandes valores de la Masía no se les dio tanta prioridad. La renovación de Araújo se ha producido -a expensas del papeleo- gracias a la gran voluntad del uruguayo, pero en términos económicos ni se acerca a lo que le ofrecían otros equipos.

VÍDEO | El Barça presenta su nueva equipación