Jason Day expresó tristeza por la ausencia de Cameron Smith en The Players Championship

Getty Images

El ex ganador de The Players Championship, Jason Day, dijo que siente tristeza por la ausencia de Cameron Smith en la edición de este año. Cabe recordar que el campeón vigente no está en el TPC Sawgrass este año luego de su deserción del PGA Tour rumbo a LIV Golf la temporada pasada.

Smith, quien también ganpo The Open en 2022 antes de hacer el movimiento para unirse al circuito financiado por Arabia Saudita, no puede competir y Day reconoce que su omisión del campo arroja una especie de sombra sobre el evento.

"Vive a cinco minutos calle abajo. Extraño a Cammy. Extraño a muchos de los muchachos que se han ido al LIV Tour. Obviamente no los culpo por ir allí. Tuvieron la oportunidad de recoger lo que quisieran, en cuanto al dinero. Tomaron una decisión., pero es un poco triste que Cammy no esté aquí esta semana. La decisión se tomó y él está allí", declaró Day en diálogo con Sky Sports.

Day, el ex número uno del mundo, está de vuelta en Sawgrass siete años después de su victoria en The Players, que se produjo inmediatamente después de su única gran consagración en el PGA Championship del 2015.

El australiano parece estar listo para continuar en una nueva era de la PGA que verá reestructurada la gira, en una aparente respuesta al surgimiento de LIV. La temporada 2024 contendrá ocho eventos sin cortes y campos limitados de 70 a 78 jugadores que competirán por premios elevados y puntos de la Copa FedEx.

Sin embargo, Day se negó a respaldar o criticar los cambios esperados y agregó: "No necesariamente tengo una opinión. Solo quiero presentarme y ganar torneos. Sé que algunos muchachos estarán divididos. Independientemente de lo que hagamos aquí, habrá muchachos decepcionados. Veamos cómo van los eventos designados. Tenemos que darle tiempo y si necesitan ajustarse, se ajustan".

Foto: Getty Images