Jasikevicius: "Es posible que nos pese aún lo de la Euroliga"

·1  min de lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 29 may (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, felicitó a sus jugadores por el triunfo frente al Gran Canaria y por el billete de semifinales de la Liga Endesa, si bien reconoció que sufrieron más de la cuenta para superar al equipo amarillo en la isla (86-88) y que, posiblemente, aún les pese lo ocurrido en la Euroliga.

"Estamos contentos por estar en semifinales y por tener algo de tiempo para descansar antes de la siguiente ronda, que siempre viene bien a estas alturas de temporada. De todos modos, no hemos salido bien en este partido. Hemos estado algo blanditos, encajando 18 puntos de bloqueos directos, principalmente con Khalifa Diop, que ha metido 15 en la primera parte. Había que cambiar el sistema defensivo", explicó.

"En la segunda parte mejoramos, pero hay que reconocer que el Gran Canaria ha jugado a un nivel espectacular a nivel ofensivo, pero al final Higgins nos dio el triunfo en esa última jugada", señaló.

A su juicio, "es posible que nos haya pesado aún lo de la Euroliga. Es difícil superar algo así, pero toca centrarnos y olvidarnos de eso. En cualquier caso, enfrente tuvimos a un rival que ha jugado a un nivel muy bueno. Estamos en la mejor liga de Europa, y ahora nos pueden tocar dos rivales muy difíciles, de altísimo nivel y con dos grandes aficiones que nos lo pondrán muy complicado". EFE

1011043

dhr/jmr/jl

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.