Jarry sucumbe ante Ruud y se queda a las puertas de sus primeros cuartos de un Grand Slam

París, 5 jun (EFE).- El chileno Nicolás Jarry cayó a las puertas de los cuartos de final de Roland Garros, derrotado por otro especialista en la tierra batida, el noruego Casper Ruud, finalista de la pasada edición y cuarto favorito de esta, que se impuso por 7-6(3), 7-5 y 7-5.

El noruego jugará por un puesto en las semifinales contra el ganador del duelo entre el danés Holger Rune, sexto favorito, y el argentino Francisco Cerúndolo.

El chileno, de 27 años, se marcha de París consiguiendo dos hitos, haber disputado sus primeros octavos de final de un Grand Slam y con el ingreso asegurado por vez primera en el top-30.

Con esta derrota, Jarry puso fin a una racha de siete triunfos consecutivos, ya que llegaba a Roland Garros con el torneo de Ginebra recién conquistado, en el cual venció a Ruud en cuartos de final.

Pero esta vez el noruego demostró que tiene más oficio en la pista central de París, donde conquistó su décima quinta victoria sobre arcilla de una temporada en la que tiene cuatro derrotas.

Jarry suma 19 triunfos este año en esa superficie, solo superado por el español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, lo que le ha valido alzarse con los torneos de Santiago y de Ginebra.

Pero el chileno no supo sacar partido a las opciones que le dio Ruud, más resolutivo en los momentos clave.

Así se colocó 3-0 de salida y, aunque el de Santiago reaccionó, se apuntó el juego de desempate de la primera manga.

En la segunda llegó a mandar 4-1, pero no supo aguantar la ventaja y acabó cediendo el parcial.

De nuevo con ventaja en la tercera, 4-2, Jarri volvió a dejarse atajar y acabó entregando el partido en 3 horas y 20 minutos.

(c) Agencia EFE