Jaramillo: “La elección de Lorenzo fue una decisión unánime en la FCF”

·2  min de lectura

Tras conocerse el nuevo entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, el presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jaramillo dejó sus sensaciones sobre la llegada del argentino.

El directivo aseguró que el comité ejecutivo tomó la decisión más acertada y aseguró que el técnico tiene una excelente relación con los jugadores del combinado cafetero.

“La llegada de Lorenzo fue una votación unánime en el comité ejecutivo de la Federación. En la Selección le fue muy bien y fue muy querido por los jugadores. Tiene capacidad de liderazgo y capacidad técnica para dirigir a Colombia”, comentó de entrada en dialogo con ESPN.

“La relación con los jugadores es excelente. Este es liderazgo que se necesita en este equipo…En marzo comienza las Eliminatorias. Será una nueva era y creo que hemos acertado en la decisión”, añadió.

Sobre si hay posibilidad de que el argentino esté presente en España para el amistoso de Colombia aseguró: “Lorenzo no estará en el amistoso del domingo, es algo apresurado. El proceso tiene que ser ágil, él todavía tiene unas responsabilidades con su club”.

Por su parte dio las razones por las que se eligió al exasistente de José Pékerman: “Lorenzo conoce el fútbol colombiano, está adaptado, conoce los jugadores y cuanto antes se inicie el proceso mejor. Los candidatos que teníamos en la mesa ya tenían un Mundial por delante”.

Finalmente, dejó en claro que no se eligió el entrenador con la esperanza de que la FIFA falle en contra de Ecuador sobre el caso Byron Castillo: “Esperamos que la FIFA tome la mejor decisión sobre ese tema. La Conmebol es posible que conozca esa resolución en unas tres semanas porque el Mundial ya está encima. La Federación está al margen del caso”.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.