Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La japonesa Sena Irie vence a la filipina Petecio y gana el oro en peso pluma

Tokio, 3 ago (EFE).- La japonesa Sena Irie derrotó este martes por votación unánime a la campeona mundial filipina Nesthy Petecio para ganar la final de peso pluma y convertirse en la primera campeona olímpica de boxeo en Tokio 2020.

En un pleito sucio, que por momentos pareció de judo, Sena marcó los mejores golpes en la larga distancia, castigó con el 'jab' y se llevó el primer asalto.

Petecio mejoró en el segundo y se acercó en las tarjetas de los jueces, pero en el tercero la japonesa hizo buenos impactos de derecha, castigó al estómago y se llevó el voto de los cinco jueces para ganar la medalla de oro.

La jornada comenzó con el triunfo del japonés Ryomei Tanaka, 4-1 sobre el colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico, en los cuartos de final de la división mosca.

Martínez ganó el primer asalto en el que sacó ventaja en los intercambios en la media y corta distancia y sacó sangre del párpado derecho de Tanaka, quien reaccionó, hirió con su recto de zurda el rostro del colombiano y se defendió bien de los golpes de respuesta para llevarse el segundo round y terminar mejor en el tercero.

En la semifinal, Tanaka enfrentará al filipino Carlo Palaam, quien derrotó 4-0 al campeón olímpico y mundial Shakhobidin Zoirov, de Uzbekistán, en un pleito detenido en el segundo asalto por una herida en el párpado del europeo, provocada por un cabezazo.

En la primera semifinal de los plumas el estadounidense Duke Reagan sacó ventaja en los intercambios en los últimos tres minutos y así venció 4-1 al ghanés Samuel Takyi, quien renunció a su boxeo desde atrás y le costó el triunfo.

La jornada tuvo otra semifinal, en los ligero pesados, en la que el campeón mundial Muslin Gadzhimagomedov, de Rusia, superó 4-1 al neocelandés David Nyika y disputará el título contra el ganador esta tarde entre el cubano Julio La Cruz y el brasileño Abner Texeira.

El estadounidense Keysawn David, subcampeón del mundo, venció por 4-1 al ruso Gabil Mamedov y aseguró medalla en los welters; en semifinales irá ante el armenio Hovhanna Bachkov, medallista mundial.

Además de la final de los pesos plumas ganada por Sena irie, hubo dos pleitos en el concurso de mujeres, en los cuartos de final de los ligeros. La irlandesa Anne Harrington eliminó 5-0 a la argelina Imane Khelif y enfrentará en la semifinal a la iatlandesa Sudaporn Seasondee, ganadora por 3-2 de la británica Caroline Dubois.

(c) Agencia EFE