El japonés "Mad boy" Kyoguchi vence a Bermúdez y conserva el cetro mundial

·2  min de lectura

Guadalajara (México), 10 jun (EFE).- El japonés Hiroto "Mad boy" Kyoguchi venció este viernes por nocáut en ocho asaltos al mexicano Esteban Bermúdez y mantuvo el cinturón del peso mosca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En Guadalajara, occidente de México, Kyoguchi sumó su decimosexto triunfo en igual número de peleas como profesional, luego de una gran demostración en la que lució bien con su 'jab', su venenoso 'upper' y su gran velocidad, aunque fue penalizado con dos puntos por meter la cabeza.

Con el 1-2 y una buena defensa, el asiático comenzó a imponer condiciones y en el segundo round lastimó a Bermúdez con un potente 'upper cut'.

Cortado en la frente, el mexicano sangró de manera copiosa, pese a lo cual respondió a los intercambios ante un contrario astuto, con capacidad para escapar de los impactos y pegar buenos golpes de respuesta.

Kyoguchi fue penalizado en el sexto asalto, después de lo cual cerró mejor.

Como guerrero griego, Bermúdez se presentó tinto en sangre, embarró con sus glóbulos rojos, leucocitos y plaquetas el cuerpo de su rival, la camisa azul del árbitro, la lona y a su entrenador. Pese a todo buscó golpes en la zona blanda y se llevó el séptimo asalto, luego de otra penalización al "Mad boy".

Presionado por estar al borde de la descalificación, Kyoguchi salió a liquidar la pelea en el octavo segmento; se convirtió en una máquina de lanzar golpes, llevó a una esquina a Bermúdez y allí lo derribó.

El japonés llegó a 16 victorias, 11 por la vía rápida, en tanto Bermúdez sufrió su cuarto revés con 14 triunfos y dos empates.

Un poco antes la venezolana Mayerlín "La Monita" Rivas venció por nocáut técnico a la mexicana Karina "La bella" Fernández para mantener el título súper gallo de la AMB.

Rivas hizo daño con 'jab' y apenas en el primer minuto de pelea derribó a la mexicana, que recibió una cuenta de protección; poco a poco aumentó la ventaja ante la mexicana, que con la nariz rota no salió en el cuarto asalto.

Rivas sumó su decimoséptimo triunfo como profesional, undécimo por nocáut, con cuatro derrotas y un empate. Fernández sufrió su séptima revés con 17 triunfos y un empate.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.