Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Japonés Horigome gana primer oro olímpico de skate, brasileño Hoefler se queda con la plata

25 jul (Reuters) - El japonés Yuto Horigome conquistó el domingo la primera medalla de oro olímpica en skate después de recuperar la compostura con trucos de alta puntuación en las rondas finales de un evento celebrado en su ciudad natal de Tokio.

Kelvin Hoefler de Brasil ganó la medalla de plata en la competencia de patinaje callejero masculino, mientras que el estadounidense Jagger Eaton se llevó el bronce.

En una emocionante final, Horigome tropezó en las dos carreras iniciales, pero recuperó su frialdad característica al aterrizar cuatro de las cinco bazas finales, ganando 9.50 en la penúltima carrera.

"Sé que es simple, pero estoy realmente feliz. Estaba estresado por dentro, pero pude darle la vuelta con mis mejores trucos", dijo Horigome a la emisora japonesa NHK.

Nyjah Huston, un skater estrella de Estados Unidos que se esperaba que desafiara a Horigome por el oro, se derrumbó después de conseguir el primer truco de aterrizaje en la final, y terminó en séptimo lugar.

Anteriormente, Horigome, quien creció en el mismo distrito de la ciudad donde se encuentra la sede del patinaje olímpico, dijo que todavía no podía creer que el skate llegara a los Juegos Olímpicos.

La inclusión del skate en los Juegos Olímpicos marca un punto de inflexión para el deporte, que tiene sus raíces en la cultura callejera juvenil y ha influido en todo, desde el arte hasta la moda.

(Reporte de Mari Saito. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)