Japón es la primera Selección en presentar su lista definitiva para Qatar 2022

Getty

La Selección japonesa fue la primera en dar a conocer su lista de cara a la Copa del Mundo, que comenzará el próximo 20 de noviembre en Qatar. El combinado asiático tiene decididos sus 26 nombres, de los cuales 20 militan en el fútbol exterior.

El arquero Shuichi Gonda, del Shimizu S-Pulse, fue el que más juegos disputó (15) para el equipo nipón durante las Eliminatorias asiáticas, mientras que Eiji Kawashima, del Estrasburgo de la Ligue 1, y Daniel Schmidt, del Sint Truden belga, aparecen como las otras opciones.

Maya Yoshida (Schalke), Ko Itakura (Borussia Mönchengladbach) y Hiroki Ito (Stuttgart) son los tres defensores de la nómina que se desempeñan en el balompié alemán y Takehiro Tomiyasu es pieza del Arsenal en la Premier League.

Entre los mediocampistas y los atacantes sobresalen Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Takumi Minamino (Monaco), Takuma Asano (Bochum), Kaoru Mitoma (Brighton), Ayase Ueda (Brujas) y Takefusa Kubo, de Real Sociedad y ex Real Madrid.

Los japoneses, que fueran octavofinalistas en Rusia 2018 y perdieron 3-2 con Bélgica tras estar 2-0 arriba, integran el Grupo G para el Mundial y debutarán con Alemania el 23 de este mes. Costa Rica (27/11) y España (1/12) serán sus restantes adversarios.

Foto: Getty Images