Japón se retira como sede del Mundial de Clubes debido a la pandemia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto de archivo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregando al capitán del Bayern Munich, Manuel Neuer, el trofeo del Mundial de Clubes.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

9 sep (Reuters) - La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) renunció a acoger el Mundial de Clubes 2021 debido a la situación del COVID-19 en el país, dijo el jueves la FIFA.

El torneo anual, que reúne a campeones de las seis confederaciones de la FIFA, debía celebrarse en diciembre.

"La FIFA puede confirmar que ha sido informada hoy por la JFA que, debido a la pandemia de COVID-19 y la situación de hospedaje en el país, ya no están en condiciones de albergar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021", dijo la entidad en un comunicado.

Japón fue el anfitrión del torneo por última vez en 2016 y la JFA planeaba organizar el evento este año como parte de las celebraciones de su centenario, según informes de medios locales.

El jueves, el gobierno japonés decidió oficialmente extender el estado de emergencia por el COVID-19 en muchas partes del país en un intento por controlar la nueva ola de infecciones.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.