Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Japón se va del Mundial con frustración pero se recuperará del golpe, dice DT Moriyasu

Mundial de Qatar - Japón vs. Croacia

Por Hritika Sharma

AL WAKRAH, Qatar, 5 dic (Reuters) - Los futbolistas de Japón estaban devastados tras la dolorosa derrota del lunes en los penales ante Croacia en los octavos de final del Mundial, pero el entrenador Hajime Moriyasu optó por mirar hacia un futuro más brillante para su equipo en los años venideros a pesar de su decepción.

Japón, que buscaba llegar a los cuartos de final por primera vez, fue el equipo más ambicioso en la primera parte y merecidamente tomó la delantera a través de Daizen Maeda, pero se desdibujó después de que Ivan Perisic igualó de cabeza para Croacia y se derrumbó totalmente en la tanda de penales.

Japón había perdido ante Turquía, Paraguay y Bélgica en sus tres apariciones anteriores de octavos de final de Mundiales en 2002, 2010 y 2018.

"Cada día, durante cuatro años, hemos trabajado duro para meternos en cuartos de final, pero no pudimos conseguir el resultado que queríamos", dijo el capitán Maya Yoshida, uno de los tres jugadores a los que el portero croata Dominic Livakovic le detuvo un penal. "Es realmente difícil de asumir".

Solo Takuma Asano convirtió su penal, ya que Livakovic también bloqueó los remates de Takumi Minamino y Kaoru Mitoma antes de que Mario Pasalic engañara a Shuichi Gonda y anotara fríamente el tiro ganador.

El defensor Yuto Nagatomo agregó: "Es difícil encontrar las palabras. Creo que el pesar que sentimos por esta derrota conducirá a algo mejor en los próximos años".

Japón ganó el Grupo E tras derrotar a Alemania y España, ambos por 2-1, algo que nadie esperaba.

"No creo que hayan sucumbido a la presión", dijo Moriyasu sobre el partido ante Croacia. "Los jugadores que jugaron los 120 minutos y los que lanzaron los penales fueron valientes. Me gustaría elogiar sus esfuerzos, lo intentaron bajo una presión inmensa".

"Le ganamos a Alemania y España, dos campeones del mundo. Debemos confiar en nuestra (...) creo que habrá un futuro diferente para el fútbol japonés".

(Reporte de Hritika Sharma; Editado en español por Javier Leira)