Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Japón domina el programa corto en mujeres y parejas

Redacción deportes, 22 mar (EFE).- Los japoneses Kaori Sakamoto, en individual femenino, y Riku Miura y Ryuichi Kihara, en parejas, dominaron los programas cortos de los Mundiales de patinaje artístico, que comenzaron a disputarse este miércoles en Saitama.

Sakamoto, campeona en la pasada edición mundialista en Montpellier (Francia), fue la mejor en la prueba individual con una puntuación de 79.24, lo que le permitió superar a la surcoreana Haein Lee (73.62) y a su compatriota Mai Mihara (73.46).

La también estadounidense Isabeau Levito firmó la cuarta plaza con 73.03 y la belga Loena Hendrickx, plata al año pasado, la quinta con 71.94.

El ejercicio de Miura y Kihara, subcampeones en Montpellier, recibió una puntuación de 80.72, con lo que superaron a los vigentes campeones, los estadounidenses Alexa Knierim y Brandon Frazier (74.64) y a los italianos Sara Conti y Nicollo Macii (73.24).

Los canadienses Deanna Stellato-Dudek y Maxime Deschamps fueron cuartos con 72.81 y los también estadounidenses Emily Chan y Spencer Akira Howe quintos con 70.23.

El programa libre de parejas tendrá lugar este jueves y el individual femenino el viernes.

(c) Agencia EFE