Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Japón quiere construir su estilo aprendiendo de los demás, dice DT Moriyasu

Foto del sábado del DT de Japón, Hajime Moriyasu, y el futbolista Wataru Endo en una rueda de prensa

Por Manasi Pathak

RAYÁN, Qatar, 26 nov (Reuters) - La selección de Japón quiere construir su propio estilo aprendiendo de otros países, dijo el sábado el técnico Hajime Moriyasu, después de que los futbolistas que juegan en la Bundesliga ayudaran a la victoria 2-1 sobre Alemania en el debut mundialista.

Ocho jugadores de la selección japonesa militan en clubes de las dos máximas divisiones alemanas, y los goles de Ritsu Doan, del Friburgo, y Takuma Asano, del VfL Bochum, le dieron el triunfo al elenco nipón.

Los japoneses, que compiten en su séptima Copa del Mundo, están muy bien situados para alcanzar por primera vez la fase eliminatoria en dos torneos sucesivos.

"Japón quiere construir su propio estilo aprendiendo también de otros países", dijo Moriyasu a periodistas antes del partido del domingo contra Costa Rica por el Grupo E. "Tenemos ocho jugadores en las ligas alemanas, estamos agradecidos al fútbol alemán por su cooperación".

"Sus entrenadores y nuestros jugadores (que juegan en Alemania) nos han ayudado a crecer y seguimos aprendiendo de ellos", señaló.

Japón es segundo del Grupo E con tres puntos, por detrás del líder, España, por diferencia de goles. El equipo asiático enfrentará a Costa Rica y una victoria le asegurará un puesto en los octavos de final si Alemania no le gana a España.

Tras la histórica derrota 7-0 ante España, Costa Rica estará ansiosa por recuperarse y mostrar su fortaleza, dijo Moriyasu.

"Costa Rica tiene un alto rendimiento físico y puede jugar de forma organizada, eso es lo que hemos observado", dijo.

"Son un buen equipo", sostuvo el DT.

(Reporte de Manasi Pathak. Editado en español por Javier Leira)