Japón y una baja muy costosa de cara al Mundial

John Early/Getty Images

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022, y son muchas las preocupaciones en torno a las listas definitivas. En el caso de la Selección japonesa, ya sufrió el primer dolor de cabeza: Yuta Nakayama se lo perderá tras una sufrir una grave lesión.

El martes se había hecho el anuncio oficial de los 26 futbolistas convocados para disputar la Copa del Mundo, pero finalmente ya tiene la primera baja. El defensor se lo perderá por una rotura del tendón de Aquiles en uno de sus tobillos lo que le impedirá estar presente.

El futbolista de 25 años no pudo completar el partido entre su equipo, Huddersfield Town, y Sunderland del miércoles por la Championship y salió reemplazado en el final del primer tiempo. Precisamente, en las últimas horas la institución anunció su gravedad.

“Yuya requerirá una cirugía que lamentablemente lo descartará del resto de la temporada, lo que significa que tampoco podrá participar en el Mundial de Qatar 2022 como estaba planeado después de haber sido seleccionado por la Selección de Japón”, afirma.

Su propio entrenador, Mark Fotheringham, reconoció: “Es un gran golpe perder a Yuta por un período tan prolongado, pero lo apoyaremos en cada paso del camino a lo largo de su rehabilitación”. El japonés llegó al conjunto inglés en el último mercado desde PEC Zwolle.

Se estima que la recuperación le demandará al menos, ocho meses. Desde el inicio de la temporada, Nakayama disputó un total de 15 encuentros entre Championship y EFL Cup, en los que anotó dos goles y jugó 1.171 minutos por lo que será una pérdida sensible.

Foto: John Early/Getty Images