Jansrud, oro en 2014 en SuperG, estará en Pekín tras una recuperación milagrosa

Madrid, 24 ene (EFE).- El noruego Kjetil Jansrud, oro olímpico en el supergigante de Sochi 2014, disputará en Pekín sus quintos Juegos de invierno tras recuperarse justo a tiempo de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado diciembre, al caerse en el SuperG de Beaver Creek (EE.UU.).

Jansrud, con daños en el ligamento cruzado anterior y en el colateral medio, descartó operarse de forma inmediata para poder disfrutar de las fiestas navideñas con su familia. Con un tratamiento más conservador comenzó a notar una notable mejoría a principios de enero y hoy anunció que, tras ponerse a prueba este fin de semana en la estación de Kvitfjell, en su país, podrá participar en los Juegos que comenzarán el 4 de febrero.

Ganador de cinco medallas olímpicas entre 2010 y 2018 en tres disciplinas distintas -supergigante, descenso y eslalon gigante-, campeón del mundo de descenso en 2019 y con 55 podios en Copa del Mundo, el noruego dijo en sus redes sociales que está "maravillado" de acudir a sus quintos Juegos y que ha sido una suerte que su cuerpo se haya restablecido "de una forma inimaginable".

Jansrud comentó que ahora llega a Pekín "como un 'outsider'", aunque es consciente de que "a uno le envían a los Juegos a que gane medallas".

(c) Agencia EFE