Anuncios

Jan Ullrich hospitalizado tras recaer en el alcohol y las drogas

Former German cyclist and Tour de France winner Jan Ullrich addresses the media after a trial at the regional court in the northern Swiss town of Weinfelden, Switzerland, July 21, 2015. Ullrich appeared in the Swiss court on Tuesday to face drink driving charges after he caused an accident involving three cars in May 2014 which left no one injured. REUTERS/Arnd Wiegmann
Jan Ullrich. Foto: REUTERS/Arnd Wiegmann

El exciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia 1997 y de la Vuelta en 1999, se encuentra hospitalizado en México al sufrir una recaída en su estado de salud, relacionada con su adicción al alcohol y las drogas.

Ullrich, quien recientemente celebró su cumpleaños en Cuba, había experimentado una mejoría en su proceso, pero en el viaje de regreso a Alemania tuvo un serio problema, agravado por su reciente separación de su compañera cubana, Elizabeth Nápoles, según comenta el diario Bild.

Ullrich se recuperó de una grave depresión y tuvo algunas apariciones públicas, en las que dijo sentirse dispuesto a volver a "una vida normal".

"Hace unos años dejé las drogas y ya no bebo alcohol. Durante mucho tiempo no supe lo que era bueno para mí. El ciclismo siempre ha sido beneficioso, también ver a mis amigos y pasar el rato con mis hijos y mi familia. Pero me había olvidado de todo eso. Era mi problema ” , explicó el alemán en un podcast compartido con Lance Armstrong , George Hincapie y Johan Bruyneel .

Una vez que se recupere de la crisis de salud, Ullrich regresará a Suiza, país en el que reside.

Redactado con información de EFE

Vídeo | Así se juega la vida este ciclista profesional preparando los finales de etapa