Jan-Oliver Huckstorf, alemán de ascendencia peruana en los Países Bajos: "Mi familia está loca porque juegue allá"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una nueva historia del fútbol peruano con un representante que no nació en nuestro país puede aparecer. Jan-Oliver Huckstorf es un volante alemán de ascendencia peruana de 19 años, que actualmente está jugando en el Fortuna Sittard de los Países Bajos. Y se encuentra muy interesado de ser visto por Ricardo Gareca.

En conversación con ESPN Perú, el jugador comentó lo siguiente: "Mi familia peruana está loca porque juegue por Perú. Mi tío me lo dice todos los días. Está muy feliz de que haya firmado por Fortuna Sittard. Estuve varias veces en Perú y me encantó". 

 

Añadiendo el tema familiar que es muy importante, tanto para él como profesional, como es el aspecto humano: "Porque mi familia peruana es mucho más grande que mi familia alemana. Mi tío y yo tenemos un partido de Perú grabado en la mente, cuando Vargas anota y los reporteros se vuelven locos. Con 'el corazón de Vargas', siempre lo tengo presente". Una gran anécdota para todo amante del balompié nacional.

Así mismo, contó cómo es que maneja su juego, y el desarrollo de su fútbol: "Sobre todo soy un mediocampista, me gusta jugar de 10, pero también juego de 8. Me gusta jugar con la pelota en el pie. Quizás como juega Barcelona, con muchos pases. Mi juego es más con la pelota, no soy del juego físico. Me gusta jugar con la pelota". 

Explayando este tema un poco más, brindando información de interés, cosa que al hincha que lo quiera seguir, le servirá una barbaridad: "Me gusta dar buenos pases, puedo jugar con ambos pies, puedo patear fuerte y lejos. Me gusta jugar con la pelota, lo que sea con la pelota. Ese es mi juego".

Finalmente, comentó que tiene mapeado a casi todos los jugadores peruanos en el extranjero, empezando por un futbolista que admira: "Juega en el mediocampo y es muy habilidoso con el pie izquierdo". Habla de Yoshimar Yotún, volante del Cruz Azul. Destacando que conoce también a 'La Foquita'.

"Farfán también. Yo estoy con Raúl Gonzáles, su hijo es mi mejor amigo, jugamos juntos en Fortuna Dusseldorf. Y como hablo español, fui su primer amigo ahí". Y aquí cierra absolutamente todo, destacando el buen comportamiento del ex PSV, con los chicos en ese momento. Les dejó una imagen para siempre en su vida.

"Farfán jugó en Schalke por dos o tres años y nos invitó a partidos, conversamos un poco. Es por eso que lo conozco, Es un gran jugador, muy rápido. Ahora está en Alianza, ¿no? Conozco a los peruanos que han jugado aquí. Claudio Pizarro también ha jugado en el Bayern Múnich, Werder Bremen… Bien". Sabe absolutamente todo de Perú. Veremos si eso le convence a Ricardo Gareca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.