Con James de titular, Olympiacos empató contra AEK

Getty Images

Al sudeste de Grecia, en el Georgios Karaiskakis Stadium de El Pireo, Olympiacos y AEK Atenas no se sacaron ventaja en el derbi y empataron 0-0 en una nueva jornada de la Superliga.

Digno de un encuentro con historia, las chispas saltaron desde el primer minuto de juego con muchas faltas que cortaban cada jugada que arrastraba varios pases consecutivos para no dejar que el ritmo sea agarrado por alguno de los dos.

En este sentido, los dueños de casa siempre fueron un poco más con la pelota, pero las primeras oportunidas claras pasaron para la visita, que estuvo cerca de abrir el marcador de no ser por el arquero local.

James Rodríguez la tuvo complicada en casi todo momento: al recibir la pelota, ya sea en mitad de cancha o un poco más adelantado, no uno sino varios oponentes se le iban encima para cortarlo.

Fue entonces que el conjunto dirigido por Matías Almeyda empezó a manejar el duelo a gusto hasta que el futbolista colombiano se sacó un débil remate a distancia que terminó en las manos del guardameta.

Para el complemento, el cafetero sacó toda su chapa y llegó al área desde atrás de la defenda para rematar de zurda y de primera intención un centro que cayó desde la banda derecha. Fue gol, sí, pero anulado por el VAR tras una posición adelantada previa.

No hubo tiempo para más, entre suspensiones momentáneas por el humo de las bengalas y faltas, el 0-0 reinó en Grecia con un derbi que no le sirve ni a Olympiacos ni a AEK, porque Panathinaikos saca más ventaja en la cima.

Foto: Getty Images