James Rodríguez se pega un palo a sí mismo sin darse cuenta

·4  min de lectura
James Rodríguez en el canal de Twitch de ‘El Chiringuito de Jugones’. (Foto: Twitch / elchiringuitotv).
James Rodríguez en el canal de Twitch de ‘El Chiringuito de Jugones’. (Foto: Twitch / elchiringuitotv).

James Rodríguez está como loco por salir del Al Rayyan de Qatar y este 31 de agosto utilizó Twitch para venderse apareciendo en el canal de ‘El Chiringuito de Jugones’ y después en el de Ibai Llanos. En el primero de ellos charló con Edu Aguirre de su pasado, su presente, su futuro y de la actualidad del mundo del fútbol, dejando una sorprendente afirmación con la que, sin pretenderlo, se acabó dando un palo a sí mismo.

El mediapunta colombiano trataba de explicar que, aunque él estaría dispuesto a bajarse el sueldo para volver a Europa, tiene muy difícil encontrar equipo debido a su edad (acaba de cumplir 31 años) y a que el fútbol ha cambiado mucho y los clubes buscan otro tipo de jugadores pagando por ellos cantidades desorbitadas.

James con la camiseta del Al Rayyan de Qatar. (Foto: Simon Holmes / NurPhoto / Getty Images).
James con la camiseta del Al Rayyan de Qatar. (Foto: Simon Holmes / NurPhoto / Getty Images).

“Ahora todos los equipos buscan jugadores físicos, que corran más de lo que jueguen, jóvenes... Para mí el fútbol cambió hace tres o cuatro años, más o menos. Ahora pagan 100 palos por alguien que lleva jugando siete meses. O sea, que el fútbol ha cambiado en todos los sentidos. No digo que no valgan lo que valen, pero el fútbol cambió”, explicó.

Aguirre se mostraba de acuerdo con él. “El mercado está loco. Lo hemos visto. Antony del Ajax por 100 millones al United, Isak 70 millones al Newcastle... Es una locura”, apuntó.

“¿Cuánto valen Neymar, Messi o Cristiano ahora mismo? ¿300 o 400 palos?”, sentenció finalmente James.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Seguramente al colombiano no le falte parte de razón en lo que dice, pero sorprende que sea él quien denuncie las millonadas que se pagan por algunos jugadores en la actualidad. Y es que en el verano de 2014 el Real Madrid pagó 75 kilos para ficharlo.

James tenía entonces apenas 23 años y había dejado muestras de su calidad en Europa primero en el Oporto y después en el Mónaco, pero estaba lejos de ser una figura internacional. Seguramente en su alto precio tuvo mucho que ver su gran nivel en el Mundial de Brasil 2014, en el que fue una de sus estrellas liderando a la selección colombiana hasta los cuartos de final y terminando con seis tantos como máximo goleador del torneo.

James celebra uno de los seis goles que marcó en el Mundial de 2014. (Foto: Mike Egerton / PA Images / Getty Images).
James celebra uno de los seis goles que marcó en el Mundial de 2014. (Foto: Mike Egerton / PA Images / Getty Images).

Entonces parecía que podría llegar a ser una gran estrella, aunque no acabó cumpliendo nunca lo que prometía. En el Madrid empezó bien su primera temporada, pero poco a poco fue después perdiendo protagonismo y terminó siendo cedido por dos campañas al Bayern de Múnich, donde tampoco brilló.

Volvió al Real Madrid en 2019, pero apenas disputó 14 partidos en toda la temporada y fue traspasado gratis al Everton inglés, su último club en Europa antes de marcharse a Qatar.

James en su segunda etapa en el Real Madrid, en la que apenas jugó. (Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images).
James en su segunda etapa en el Real Madrid, en la que apenas jugó. (Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images).

Ahora quiere marcharse también de allí debido a la falta de nivel de la liga. “Es muy tranquila, en cuanto al fútbol falta mucho, por eso es uno de los motivos por los que quiero irme, pero estoy tranquilo, todo en la vida son experiencias, como he estado en diferentes países y de todo lo malo saco las cosas buenas”, le contó a Aguirre.

El periodista le dijo más tarde que muchos espectadores valencianistas del canal le estaban pidiendo que fichara por su equipo aprovechando el control que tiene en el club su representante, Jorge Mendes, y el colombiano vio entonces una oportunidad. “No sé nada, pero si es para ya, yo me iría caminando. Es un gran club, veo que tiene una hinchada buena, han fichado a Cavani ahora y si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani aquí estoy yo”, apuntó medio en broma medio en serio.

A raíz de estas palabras los aficionados ches convirtieron en trending topic en Twitter el hashtag #ElValencianismoQuiereAJames y el propio futbolista acabó sumándose después a la petición, por si acaso.

VÍDEO | Cavani: "El Valencia es un grande, un desafío importante"

Más historias que te pueden interesar: