James Rodríguez regresa a selección colombiana de fútbol para partidos contra Brasil y Paraguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo. James Rodríguez de Colombia durante el calentamiento previo al partido frente a Paraguay en la Copa América Brasil 2019
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BOGOTÁ, 3 nov (Reuters) - El regreso del mediocampista James Rodríguez fue la principal novedad en la lista de 28 jugadores llamados el miércoles por el técnico de la selección colombiana de fútbol, Reinaldo Rueda, para los próximos juegos contra Brasil y Paraguay por la eliminatoria al Mundial de Qatar en 2022.

Rodríguez, de 30 años y quien juega en el Al Rayyan de Qatar, jugó por última vez con la selección colombiana hace un año en la derrota 6-1 ante Ecuador como visitante.

Aunque en mayo último fue llamado para los juegos contra Perú y Argentina por la eliminatoria sudamericana, así como para la Copa América, a última hora fue excluido del equipo por una lesión, lo que provocó la molestia del jugador.

En la lista de convocados también se destaca el llamado del delantero Cristian Arango de Los Ángeles FC de Estados Unidos, del arquero Andrés Mosquera del Independiente Medellín, del defensa Yéimar Gómez del Seattle Sounders de la liga estadounidense y del atacante Diego Valoyes del club argentino Talleres de Córdoba.

Colombia, que ocupa el cuarto lugar en la eliminatoria sudamericana con 16 puntos, enfrentará como visitante a Brasil el 11 de noviembre y cinco días después recibirá a Paraguay en Barranquilla.

El equipo cafetero necesita conseguir buenos resultados y sumar puntos para mantenerse en la zona de clasificación directa.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México), Andrés Mosquera (Medellín, Colombia).

Defensas: Daniel Muñoz (Genk, Bélgica), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Jhon Lucumí (Genk, Bélgica), Óscar Murillo (Pachuca, México), Yéimar Gómez (Seattle Sounders, EEUU), Johan Mojica (Elche, España), William Tesillo (León, México), Yairo Moreno (Pachuca, México).

Mediocampistas: Gustavo Cuéllar (Al Hilal, Arabia Saudita), Wílmar Barrios (Zenit de San Petersburgo, Rusia), Jéfferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Sebastián Gómez (Nacional, Colombia), Víctor Cantillo (Corinthians, Brasil), James Rodríguez (Al Rayyan, Qatar), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Cristian Arango (Los Ángeles FC, EEUU), Yerson Candelo (Nacional, Colombia).

Delanteros: Diego Valoyes (Talleres de Córdoba, Argentina), Duván Zapata (Atalanta, Italia), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, España), Luis Díaz (Porto, Portugal), Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia), Miguel Ángel Borja (Gremio, Brasil), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania), Róger Martínez (América, México).

(Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Nelson Bocanegra)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.