James Rodríguez debutó con derrota en Olympiacos

·1  min de lectura

James Rodríguez dejó el fútbol de Qatar, firmó en Olympiakos para ser presentado el jueves pasado y este domingo hizo su debut como titular en la derrota por 2-1 ante Aris por la quinta jornada de la Superliga de Grecia.

Carlos Corberán, entrenador del club helénico, citó al volante colombiano para darle minutos rápidamente y lo colocó como media punta para manejar los hilos del ataque visitante en el Kleanthis Vikelidis Stadium.

Giorgos Masouras fue el encargado de abrir el marcador cuando se cumplía el cuarto de hora del primer tiempo después de una buena jugada colectiva, y el equipo se replegó para defender la ventaja, generando poco en ofensiva antes del descanso.

James tomó más protagonismo en la segunda mitad para que Olympiakos descanse con la pelota lejos de su arco, también aportó en la presión alta, y ensayó un remate a puerta a los 66', aunque su disparo se fue por encima del travesaño por un pique previo.

El sudamericano de 31 años abandonó el campo a los 71' para el ingreso de Aguibou Camara y los dueños de casa reaccionaron en el tramo final para dar vuelta el marcador con goles del argentino Daniel Mancini y el hondureño Luis Palma.

Es la primera derrota de Olympiakos en el torneo después de dos victorias y dos empates. El equipo rojiblanco se ubica en el quinto puesto de la tabla con ocho puntos, siete menos que Panathinaikos, que lidera con puntaje perfecto. Después del receso internacional, el conjunto que dirige Corberán recibirá a Atromitos el 1° de octubre.

Foto: Getty Images