James Rodríguez: el colombiano tendría todo arreglado para sumarse al Al-Rayyan, de Qatar

·2  min de lectura
Fútbol Fútbol - Premier League - Everton v West Bromwich Albion - Goodison Park, Liverpool, Gran Bretaña - 19 de septiembre de 2020 James Rodríguez del Everton celebra anotando su segundo grupo de goles
Fútbol Fútbol - Premier League - Everton v West Bromwich Albion - Goodison Park, Liverpool, Gran Bretaña - 19 de septiembre de 2020 James Rodríguez del Everton celebra anotando su segundo grupo de goles

El próximo capítulo en la carrera del colombiano James Rodríguez parece estar escrito. A juzgar por los medios de Catar, el habilidoso volante de 30 años llegó a un acuerdo con el Al-Rayyan, un destino exótico para un jugador que tuvo su paso por Real Madrid y Bayern Munich, y que en la Argentina se lo recuerda por el título que ganó en Banfield en 2009.

El cucuteño no fue confirmado, pero se acelera la cuenta regresiva para que el jugador del Everton desembarque en Medio Oriente. ”Hay acuerdo de transferencia de James Rodríguez y Al-Rayyan. Las estrellas siguen llegando al Golfo este verano, el Everton quería desde el inicio del mercado de fichajes deshacerse del jugador… reconocimiento médico y anuncio próximamente”, informó el periodista Nawaf Al-ogayyel.

Asimismo, según la prensa qatarí, Rodríguez está desde este lunes en Doha y será sometido a exámenes médicos este martes. Si todo sale en orden en esa revisión, el jugador estaría firmando su nuevo contrato de inmediato y siendo presentado, según informa el periódico Al-Arab.

Su sueldo ha sido uno de los temas con lo que más se ha especulado desde este lunes, en cuanto se conoció la noticia su movimiento fugaz al Al Rayyan. Aseguran varios medios de Inglaterra, entre ellos The Times o Talksport, que este era uno de los principales problemas para encontrarle salida en el último mercado, puesto que su salario estaría en torno a las 200 mil libras semanales. Lo que suponen 800 mil mensuales y se situaría en unos 9.600.000 libras anuales.

Una cifra que encajaría más o menos con el salario que se filtró desde un principio que cobraría en Everton y que no era desde un principio el más alto del plantel (en el tope figuraría Yerry Mina). Y es que esa cifra que se nombra sobre su salario sería bruta, y habría que reducirla prácticamente la mitad por los impuestos.

Aún no hay detalles oficiales de cómo será la operación, pero se entiende que James llegaría en concepto de préstamo para que el Al Rayyan asumiera el alto salario del colombiano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.