James Rodríguez, camino a un nuevo destino en su carrera: Olympiacos

·2  min de lectura

El deseo de James Rodríguez de abandonar el fútbol qatarí para regresar a Europa parece próximo a cumplirse. En los últimos días se había hablado de la posibilidad de que desembarcara en el fútbol griego, puntualmente en Panathinaikos (segundo más ganador en la historia de la Superliga), aunque sería otro su destino: Olympiacos Piraeus.

Se trata del máximo campeón de la historia en Grecia, con 47 títulos, 27 por delante de su inmediato perseguidor de Atenas. El conjunto de El Pireo, dirigido por el español Carlos Corberán, viene incluso de adjudicarse los últimos tres campeonatos locales.

Ahora, tal como informa Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, el cucuteño llegó a un acuerdo verbal para aterrizar a préstamo en su nuevo club, hacia el cual viajará este mismo miércoles y en el que debe superar la revisión médica para que se complete el traspaso.

Será un nuevo país en la carrera del centrocampista de 31 años, cuyo inicio en Envigado le siguieron Banfield (Argentina), Porto (Portugal), Monaco (Francia), Real Madrid (España), Everton (Inglaterra) y el actual Al-Rayyan.

A causa de una molestia física, y de estar relegado en la consideración del técnico chileno Nicolás Córdova, el zurdo recién volvió a jugar la semana pasada en la Stars League de Qatar, después de una ausencia de seis meses.

En esta oportunidad podrá sumarse a un equipo que se encuentra en competencia en la UEFA Europa League y que en el curso 2022/23 de la Superliga griega que acaba de empezar, sacó 8 puntos de 12 posibles (Panathinaikos lidera con puntaje ideal).

Además, se encontrará en el plantel con un viejo conocido: el lateral brasileño Marcelo, con quien compartió las filas del Madrid. El croata Sime Vrsaljko, el francés Mathieu Valbuena y el arquero checo Tomas Vaclik son otros nombres conocidos en Olympiacos.

Foto: Getty Images