James Maddison disfrutó de su "segundo debut" con la Selección inglesa

·2  min de lectura
Getty Images

James Maddison se sintió complacido de haber hecho su "segundo debut" con la Selección de Inglaterra, ya que las lesiones lo privaron de un despegue y de sumar rodaje durante la Copa Mundial de Catar a fines de 2022.

El centrocampista de Leicester City tuvo su estreno con la camiseta de su país hace tres años y medio, pero luego encontró una fuerte competencia por el puesto de carrilero, que no lo dejó asentarse.

El nacido en Coventry, de 26 años, tuvo su nueva oportunidad en el reciente choque contra Ucrania en Wembley por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 y fue capaz de generar cinco cances de gol, la mayor cantidad de cualquier jugador en su primer partido con los Tres Leones desde que Theo Walcott creara seis frente a Andorra en septiembre de 2008.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Después de la victoria por 2-0, Maddison expresó su satisfacción y comentó sus sensaciones. "Se sintió genial. Dije que casi se sentía como un segundo debut. Ha pasado mucho tiempo", dijo ante la prensa.

"Se siente como si hubiera pasado toda una vida, desde ese juego con Montenegro. Es muy refrescante estar con los muchachos en un equipo fuerte y en un gran partido. Realmente lo disfruté", amplió el futbolista de los Foxes en la Premier League.

Las esperanzas de Maddison de jugar la cita ecuménica de Medio Oriente con el combinado inglés quedaron truncas después de sufrir una dolencia física. "Sentí que había muchos momentos bajos y muchas caras tristes cuando estuve solo en mi habitación", explicó.

"Estaba pensando '¿por qué ahora esta pequeña lesión? ¿Por qué? ¿Por qué en el juego de West Ham me hizo eso justo antes de la Copa del Mundo', después de haber trabajado tan duro para llegar a la posición en la que sentí que todos pedían por mí para estar en el equipo", lamentó en la continuidad de su relato.

Sin embargo, Maddison pudo ponerse de pie: "Trabajé muy duro y mis actuaciones fueron realmente buenas. Y hubo momentos difíciles en la sala en Catar, simplemente triste, pero fue casi como una batalla conmigo mismo para decir, 'no des esto por sentado'"..

Asimismo, el centrocampista no dudó en seguir mostrando que podía ser tenido en cuenta. "Tal vez no podía deshacerme de esa lesión, pero me era muy útil si le mostraba a Gareth y a las personas que cuestionaban mi personalidad fuera del campo de juego. Tenemos un grupo muy bueno y me llevo muy bien con los muchachos y el personal, y lo que se ve desde afuera es exactamente como es", destacó.

Foto: Getty Images