James se anota con una participación directa en la victoria de Olympiacos

Getty Images

La primera marca de James Rodríguez, en este 2023, llegó este domingo. El mediocampista colombiano se encargó de brindar la asistencia para la victoria final de Olympiacos sobre Aris, por 1-0, en la continuidad de la Superliga de Grecia.

Después de haber estado ausente entre semana, en el empate con Atromitos, por la copa doméstica, el ex Real Madrid regresó a la titularidad esta jornada en El Pireo. Hasta este juego, había participado de los dos juegos por el torneo este año, con buen cúmulo de minutos, pero sin lograr contribuciones.

Durante el primer tiempo, el conjunto del cafetero no logró generar ocasiones. De hecho, apenas remató en una ocasión, que ni siquiera fue con destino de arco. Por el contrario, el peligro fue por parte de la visita, con un gol anulado a Vladimir Darida por posición adelantada, a poco del descanso.

La historia cambió por completo en la segunda mitad y al instante para los Rojiblancos, bajo la sutileza de James. A los 46 minutos, el mediocampista creativo se apoyó sobre la línea derecha y lanzó un centro perfecto para la cabeza de Georgios Masouras, quien fue letal en su impacto.

Finalmente, el nacido en Cúcuta, hace 31 años, completó su presencia a los 78'. Con este aporte, mejoró sus números en el conjunto griego: llegó a tres pases-gol, acompañado de misma cantidad en conversiones, en 12 partidos disputados por el campeonato.

A partir de esta victoria, Olympiacos alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en la liga, el que le permite acumular 38 puntos, a unas cinco unidades del primer puesto defendido por Panathinaikos, desde la tercera ubicación. El siguiente choque por el torneo será ante Atromitos, pero antes afrontará los cuartos de final de Copa de Grecia, ante Aris.

Foto: Getty Images