James Anderson recala en el UCAM CB como campeón de la Euroliga

·2  min de lectura

Murcia, 25 jun (EFE).- James Anderson, alero estadounidense que ha estado cuatro temporadas en la NBA, siete disputando la Euroliga y que es el vigente campeón de esta competición por partida doble en el Efes de Estambul, ha recalado en el UCAM Murcia, que ya cuenta con el que a priori debe ser su jugador referente para la Liga Endesa 2022/2023 y también para la Liga de Campeones FIBA.

James Lee Anderson, quien proviene del Anadolu Efes turco y que también ha militado en el Zalgiris Kaunas lituano, con el que fue uno de los máximos anotadores de la Euroliga con 14,5 puntos, es un veterano de 33 años -nació el 25 de marzo de 1989 en Junction City, en el estado de Arkansas- y mide 1,98 metros de estatura.

De la mano del cuadro grana debutará en España mucho tiempo después de haber iniciado su carrera en la Universidad de Oklahoma State, con la que destacó en la faceta anotadora.

En su tercer y cuarto curso promedió 23 puntos y 6 rebotes por encuentro, lo que le valió para convertirse en el número 20 del draft de la NBA en 2010, siendo elegido por San Antonio Spurs.

Anderson jugó durante cuatro temporadas en la mejor liga del mundo con los Spurs y también con Houston Rockets, Sacramento Kings y Philadelphia 76. En esta última franquicia, disputó 80 partidos promediando 10 puntos por partido.

Posteriormente dio el salto a Europa al fichar en la campaña 2014/2015 por el Zalgiris y su buen rendimiento en el conjunto lituano le valió para regresar a la NBA, en concreto a los Kings, y un año después retornó al baloncesto turco al enrolarse en el Darussafaka.

El Khimki ruso fue su siguiente destino antes de que en 2018 fichara por el Anadolu Efes, club en el que ha logrado sus mayores éxitos, incluidos los dos últimos títulos de la Euroliga en tres ediciones de la Final a Cuatro disputadas.

Este fichaje, anunciado por parte del club universitario, se une al del base también estadounidense Travis Trice y al del pívot congoleño Jordan Sakho, quienes también formarán parte de la plantilla entrenada un año más por Sito Alonso. EFE

1010051

Ij.pla/og

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.