James admite que hay "opciones" para su futuro, pero podría resignarse a "un año más" en Qatar

·2  min de lectura

El panorama para James Rodríguez se tornó complejo. Su idea de salir de Al-Rayyan para jugar en algún club de Europa choca con una realidad que marcha contrarreloj a partir del cierre de la ventana de transferencias de este jueves.

Es por eso que, si bien el cucuteño aspira a marcharse y admite que existen ofertas, podría verse resignado a otra temporada en el club de Qatar, al que arribó en septiembre del año pasado y en el que no juega desde el 5 de marzo.

"No sé lo que va a pasar. Opciones hay, sólo que vamos contra el tiempo. Ya cierran el mercado, no tengo claro cuando, pero si me tengo que quedar, será un año más", comentó el zurdo en diálogo con El Chiringuito en medio de este dilema.

En este contexto, se postuló para un equipo de España, en caso de que lo llamara. "Si me llama el Valencia, voy andando desde Qatar. Es un gran club, pero no sé nada. Han fichado a Cavani: si quieren alguien que le ponga balones, ahí esto yo", se atrevió a decir el ex de Real Madrid.

Fuera de este tema, el centrocampista creador de 31 años hizo referencia a la ausencia de su Selección en la Copa del Mundo. "Yo me levanto acá (en Qatar), veo las banderas y no veo la de Colombia. Eso me golpea acá en el corazón", confesó.

En la misma línea, puntualizó en lo que fue el pasado con ausencias en la Tricolor. "Yo no estuve en la Copa América y luego me perdí una fecha triple. Estuve en los últimos cuatro partidos. Si hubiera estado más, de pronto habría podido ayudar. Me dolió mucho el partido contra Perú, los tuvimos ahí y acabamos perdiendo", lamentó.

Asimismo, tuvo un par de reseñas sobre el fútbol de su país, al mencionar "Millonarios" como el equipo al que ve campeón de liga, porque "viene haciendo las cosas bien, juega bien y tiene un técnico con buena idea", mientras que no tiene "contemplado" volver a jugar en Colombia. "Me gustaría ayudar más como gestor", completó.

Foto: Getty Images