Anuncios

Jamal Murray: "Estamos preparados para ganar un campeonato de la NBA"

Miami (EE.UU.), 9 jun (EFE).- Jamal Murray, después de que este viernes los Denver Nuggets se situaran a solo un paso de lograr el anillo de la NBA, aseguró que su equipo está listo en todos los sentidos para conseguir el primer título para la franquicia.

"Estamos preparados para ganar un campeonato. Tenemos las herramientas para hacerlo. Ha estado en nuestras mentes durante un tiempo. Estamos enchufados. No creo que tengas que pensarlo de más. Estamos conectados y preparados para ganar", dijo en una rueda de prensa.

Los Nuggets se colocaron este viernes a solo una victoria del primer anillo de la NBA de su historia tras ganar de nuevo en Miami a los Heat (95-108, 1-3 en la serie).

Aaron Gordon (27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Nikola Jokic (23 puntos y 12 rebotes), Jamal Murray (15 puntos y 12 asistencias) y Bruce Brown (21 puntos, 11 de ellos en el último cuarto) fueron los más destacados de unos Nuggets que el lunes tendrán la opción de cerrar las Finales en Denver.

Solo en una de las 36 veces que hubo un 3-1 en las Finales se dio una remontada del equipo que iba por debajo, una proeza que firmaron los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016 ante los Golden State Warriors.

Murray elogió el compromiso de todo el equipo en el último cuarto, cuando Jokic se fue al banquillo con cinco faltas y los Heat se colocaron a solo 5 puntos con un parcial de 8-0.

"Si Jokic se va, tenemos a otros cinco jugadores en la pista. Si yo me voy, lo mismo. Todos estamos jugando el uno para el otro", defendió.

Aunque no tuvo un buen día de cara al aro (5 de 17), Murray destacó en la dirección del juego con 12 asistencias y ni una sola pérdida de balón.

"Esta noche sentí que me hacían 'blitz' (presión) en cada bloqueo y continuación, básicamente intentando limitar mis intentos de tiro y no iba a luchar contra ello", explicó.

"Tenemos un escuadrón. Tenemos muchos jugadores que pueden llegar e impactar en el partido, muchos tipos jugando con confianza (...). No estoy en un equipo en el que tenga que forzarlo o tener el balón demasiado. Soltaré el balón con mucho gusto si así ganamos partidos", dijo.

Entre esos compañeros que brillaron con luz propia en el cuarto partido destacó a Gordon.

"Es como un perro. Es fuerte, físico, duro (...). Y es un jugador altruista. Ha estado sólido en todos estos playoff, en toda la temporada y en todo el tiempo que ha estado en Denver. Ha estado genial", opinó.

(c) Agencia EFE