Jakob Pöltl comparte los retos que los Spurs de San Antonio enfrentarán en su regreso a México

Los Spurs de San Antonio enfrentarán al Heat de Miami el próximo 17 de diciembre en la Arena CDMX; este partido que marcará el regreso de la NBA a México tras una ausencia de dos años por la pandemia de covid-19.

En 2019, la liga disputó dos juegos de temporada regular en nuestro país. Durante el primero, los Mavericks de Dallas se impusieron 122-111 a los Pistons de Detriot, mientras que en el segundo, los Spurs —franquicia ganadora de cinco títulos— derrotaron a los Suns de Phoenix 121-119.

En conferencia de prensa este martes, Jakob Pöltl, quien es el único basquetbolista actual de los Spurs que jugó el partido en 2019, lo recuerda como “muy divertido” y repleto de aficionados “muy ruidosos”.

“El ambiente era genial y había muchos fanáticos en la Arena. También fue un muy buen juego. Esperemos que sea similar, tal vez una mejor experiencia, que la última vez”, dijo el austriaco de 27 años.

“Realmente disfruté jugar ahí. Es divertido llevar a la NBA a un escenario internacional. Definitivamente, deseo que el partido llegue”.

Al igual que cualquier atleta que visita la CDMX para disputar un evento deportivo, la altitud —2,240 metros— es uno de los mayores retos que tendrán que enfrentar, especialmente si se compara con San Antonio, el hogar de los Spurs que tiene una altitud de 198 metros.

“No hay realmente una manera de prepararse más para la altitud”, reconoció Pöltl. «Llegaremos un poco antes, así tendremos tiempo para acostumbrarnos. Por ejemplo, tal vez haremos un entrenamiento uno o dos días antes del juego para acostumbrarnos”.

Sin embargo, el pívot también aseguró que lidiar con la altitud no es algo nuevo. Este será el séptimo partido de los Spurs en nuestro país. Además, durante la temporada, el equipo debe jugar en ciudades como Denver, Colorado, y Salt Lake City, Utah, que tienen una altitud de 1,609 y 1,288 metros, respectivamente.

“Solo hay que intentar prepararse lo mejor posible y afrontarlo”, agregó.

Una temporada floja para los Spurs de San Antonio

Anteriormente, Pepe Escamilla, vicepresidente y jefe de desarrollo de Negocios de NBA Latam, compartió con Business Insider México que los Spurs de San Antonio están dentro del Top 5 de las franquicias más populares de la liga en nuestro país.

El equipo ganó su último campeonato en 2014. Aunque se llevó el título de su división en 2016 y 2017, las últimas temporadas han sido complicadas, ya que su última participación en los playoffs fue en la campaña 2018-2019.

En la actual temporada, en la que los Spurs están conmemorando su aniversario 50, el panorama tampoco pinta bien, ya que hasta el momento marchan en el último lugar de la Conferencia Oeste con una marca de seis victorias y 18 derrotas.

“Nos hubiera gustado hacerlo mejor esta temporada. Últimamente estamos pasando por un bache, pero creo que seguiremos haciendo nuestro mejor juego y creo que (el partido en la CDMX) será un buen juego de cualquier manera”, dijo Pöltl.

De acuerdo con el austriaco, el problema que el equipo enfrenta se debe a la falta de confianza y a la llegada de nuevos jugadores.

“Tenemos un equipo joven, por lo que no estamos acostumbrados a jugar entre nosotros”, admitió en conferencia de prensa. “Solo tenemos que hallar una manera de encontrar nuestro ritmo y confianza nuevamente”.

“Creo que estamos jugando de la manera correcta. Estamos jugando con pequeñas cosas en la defensa y no tenemos la confianza ni la ofensiva. Eso se refleja en los resultados”.

“Tenemos un equipo joven y emocionante este año. Compartimos la pelota y no es un basquetbol de ego. No es como que tenemos un tipo tratando de montar un espectáculo. Realmente estamos tratando de abrazar el basquetbol de equipo”.

AHORA LEE: Así es cómo la NBA ha impulsado el basquetbol en México

TAMBIÉN LEE: Cómo se escogen los equipos de la NBA que juegan en México

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: