Jake Paul derrota a Anderson Silva en un combate en que la juventud e inexperiencia pudo más que la veteranía

Son 22 años los que separan a Jake Paul (25) y Anderson Silva (47) y eso quedó en evidencia el sábado cuando el YouTuber derrotó por decisión unánime al legendario peleador de MMA: 77-74, 78-73 x2.

Paul, que debutó profesionalmente en enero de 2020, regresó al cuadrilátero después de haber anunciado que se retiraría tras derrotar por segunda vez consecutiva a Tyron Woodley en diciembre de 2021. Sin embargo, Paul (6-0, 4 KOs) volvió al cuadrilátero del Gila River, de Glendale, Arizona, para mantener su invicto contra un Silva que apenas llevaría a cabo su quinta pelea en el boxeo (3-2, 2 KOs).

El combate inició con un Silva tratando de usar su experiencia y aplicar juegos psicológicos sobre un inexperto Paul, quien en su año de ausencia mostró mejor coordinación corporal y mucha paciencia para desarrollar un estilo de pelea.

Paul se vio mayormente beneficiado al tumbar a Silva en el último asalto, el octavo, que prácticamente confirmó que se iría con el brazo en alto.

“Es un momento surreal, el trabajo duro paga”, dijo Paul tras el final de la pelea. “Él era mi ídolo cuando crecí, es la primera leyenda que conocí creciendo. Le gané a uno de los mejores del mundo, empecé a hacer esto hace dos años y medio y solo quiero agradecerle por darme esta oportunidad”.

Paul dio crédito a su rival, que aguantó sus fuertes ataques, y aprovechó su juventud en el alargue de la pelea.

“Él recibió golpes muy duros, pero aguantó con todo, lo di todo en el cuadrilátero, él es el ‘perro’ en el ring”, dijo el estadounidense. “Siempre habrá quienes se quejan y critican, pero hay que seguir”.

Paul ya piensa en sus siguientes rivales e incluso dijo querer al mexicano Saúl Álvarez.

“Quiero a Nate Diaz, vino a mi vestuario y buscaba provocarme, pero lo quiero arriba del ring, quiero callarlo en el cuadrilátero”, dijo Paul. “Canelo, tú también, Canelo, dijiste que no iba a poder ganarle a Silva y ahora estoy aquí”.

Por su parte, el brasileño aceptó la derrota.

“Trabajé duro para dar un show a todos aquí, gracias por venir”, dijo Silva. “Así es el juego, algunas veces ganas, algunas veces pierdes. Solo quiero agradecerles a todos. Creo que los jueces lo puntuaron de manera correcta. No es fácil venir y pelear con alguien tan joven. Fue una pelea difícil hoy, lo acepto. Ahora solo quiero regresar a casa y entrenar y seguir preparándome”.

Así se decidió la pelea entre Paul y Anderson…

————————————————————————

¡Lo ganó Jake Paul: 77-74, 78-73 x2!

Jake Paul vs. Anderson Silva

8AVO ASALTO

Ambos peleadores aprietan el acelerador y se van con todo. Paul logra tumbar a Silva con un derechazo a la quijada del brasileño. Paul quiere acabar con su rival, pero el brasileño calma las acciones. Esa caída podría definir el combate a favor del YouTuber. Silva trata como sea de impactar a su rival, pero se defiende con todo. Silva lo castiga, pero Paul muestra carácter y sale del peligro. Nos vamos a las tarjetas.

7MO ASALTO

Paul con un buen zurdazo al estomago de Silva. Paul sigue buscando el cuerpo, pero Silva logra defenderse. Silva no se ha visto muy activo en relación con golpes conectados, quizá el cansancio empieza a tomar más protagonismo. El brasileño trata de cerrar como ha hecho, con un ataque rápido.

6TO ASALTO

Buena combinación de Paul a la cara de Silva para iniciar el asalto. Hubo un golpe de cabezas que el réferi advirtió que tuvieran cuidado. Otra buena combinación de Paul que trabaja el cuerpo y la cabeza. Paul trata de cerrar el asalto presionando, pero Silva logra salir de la trampa. El round termina con un buen “toma y dame” para la buena acción.

5TO ASALTO

Paul ha hecho un buen trabajo al atacar el cuerpo de Silva, que vuelve a su posición inicial de quedarse en medio del ring para que Paul lo busque. Silva lana golpes sencillos y remata con el jab, pero Paul aguanta el ataque. Buen round del brasileño que volvió a presionar contra la esquina y un par de ganchos a la humanidad del estadounidense.

4TO ASALTO

Paul al ataque, Silva sin mucha respuesta. La afición aclama al brasileño. Paul con un buen uppercut al cuerpo de Silva y lo sacude. Ahora es Silva quien busca abrazar a Paul, lo que da señales de cansancio, pero a pesar de eso presiona hacia el cierre del round.

3ER ASALTO

Paul busca atacar el cuerpo del legendario Silva, pero el brasileño contragolpea y muestra que está muy bien físicamente para pelearle de frente al joven de 24 años. Silva tiene 47 años. Buenos ataques de Paul a la cara de Silva, quien responde con una ráfaga de golpes.

2NDO ASALTO

Silva sale a presionar y se muestra más activo. Silva presiona y ataca con todo. La afición se mete en la pelea. Paul contragolpea, pero Silva lo controla. Paul con un buen jab a la cara de Silva. Silva con un gran movimiento de cabeza evitando los golpes de Paul. Silva trata de meterse en la cabeza de Paul. La ‘Araña’ usa su experiencia para complicar la pelea a Paul.

1ER ASALTO

Paul maneja la distancia buscando conectar, se ve ansioso, a comparación de Silva que se mantiene relajado y esperando a lo que propone su rival. Paul lanza al cuerpo del brasileño que responde con un golpe a la cabeza del YouTuber.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.