Jake Cronenworth alcanza una gran extensión de contrato por siete años con los Padres
Jake Cronenworth, jugador con etiqueta de All-Star en la MLB, acordó una ampliación de contrato por siete años y un valor de 80 millones de dólares con San Diego Padres, tal como lo indican diversos medios norteamericanos.
El nuevo vínculo del nacido hace 29 años en St. Clair, Michigan, se ejecutará desde 2024 y funcionará como recompensa a su destacada consistencia con el equipo que dirige Bob Melvin.
Según Jeff Passan, de ESPN, el acuerdo se trata de la compra más grande para un jugador con menos de cuatro años de servicio en las Mayores (llegó a su actual club en 2020). Incluso, habría sido agente libre tras la campaña de 2025 si no se alcanzaba este pacto
Cronenworth no hizo su debut en las Grandes Ligas hasta los 26 años, pero se transformó en una pieza de contribución clave para San Diego, que busca de manera insistente volver a una Serie Mundial 1998.
La campaña pasada, en la que su equipo llegó hasta la Serie de Campeonato, el infielder tuvo un promedio de bateo de .239, un porcentaje de embase de .332 y uno de slugging de .390, bateó 17 jonrones y 88 carreras impulsadas. Además, en el 2022 fue nombrado para el equipo All-Star de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.
Los Padres tuvieron un comienzo de temporada 2023 adverso tras haber caído en sus dos presentaciones a manos de Colorado Rockies.
Foto: Getty Images