Jake Arrieta anunció su retiro de las Grandes Ligas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jake Arrieta le puso a fin a su carrera en la Grandes Ligas. A sus 36 años, el lanzador derecho anunció oficialmente su retiro de la actividad, después de 12 temporadas en la MLB.

"No firmé los papeles, pero ya terminé. Es hora de que me aleje del juego. En algún momento, el uniforme pasa a otra persona", comunicó en una entrevista en Pardon My Take.

Con pasos por Baltimore Orioles, Chicago Cubs, Philapdelhia Phillie y San Diego Padres, fue en los Cachorros donde tocó el pico máximo de su carrera, en una estadía que duró apenas cinco campañas, desde que concretó su llegada en 2013.

Sólo dos años después de su arribo, el nacido en Misuri obtuvo el premio Cy Young de la Liga Nacional, terminando sexto en la votación de MVP esa temporada, lo que llevó a una campaña 2016 en la que logró su única aparición en el Juego de Estrellas. Además, llevó al cuadro de Chicago a su primera Serie Mundial en 108 años, rompiendo la sequía más larga de la competición.

En la Serie Mundial contra Cleveland, Arrieta estuvo en la cima de su juego, con marca de 2-0 en sus dos aperturas y efectividad de 2.38 para cimentar su legado con el club.

Con los Orioles, concretó su debut como profesional y luego firmó un contra de 75 millones de dólares por tres años con el elenco de Filadelfia, después de su éxito con los Cubs, antes de terminar su carrera en San Diego. En su período en la MLB, consiguió una marca de 115-93, cuyo porcentaje de carreras limpias fue de 3.98.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.