Anuncios

Jairo: "No hay excusas, desde ya voy a preparar París para subir al podium"

Tokio, 29 ago (EFE).- El triatleta almeriense Jairo Ruiz, que finalizó octavo en la prueba de los Juegos Paralímpicos de Tokio y se llevó un diploma, aseguró que las sensaciones que le deja su participación son "agridulces", admitió que "no hay excusas" para su flojo rendimiento y se mostró convencido en empezar a preparar ya la cita de París para "volver a subir al podium".

Jairo Ruiz salió séptimo del segmento de nado en la bahía de Odaibo pero en la bicicleta, su punto fuerte, perdió un puesto que le fue imposible de recuperar en la carrera a pie.

"Las sensaciones son lógicamente malas, agridulce. Me he preparado para pelear por todo y no estoy nada satisfecho. Creo que por mi nivel, por todo lo que he entrenado y me estaba encontrando creo que podría pelear por más", dijo Jairo, al terminar la prueba a los medios de comunicación.

Subcampeón del mundo en 2017 y triple subcampeón de Europa entre 2017 y 2019, Jairo demostró la ambición que tiene lanzando sus miras a su siguiente objetivo, los Juegos Paralímpicos de París 2024.

"Desde la semana que viene quiero preparar ya la clasificación para París y subir de nuevo al podium de los Juegos, que es lo más grande a lo que se puede aspirar", confesó.

"En Tokio no he estado a la altura. Desde el principio he estado fuera de la carrera y no hay excusas. Los demás han sido mejores. Un diploma es un gran logro para mi y para el triatlón español, porque en Río éramos cuatro y aquí hemos venido siete. Estoy contentísimo por mis compañeros pero en mi caso hay que entrenar más", concluyó. EFE

1011041

(c) Agencia EFE