Jaime Ordiales pide gran unión

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció a Jaime Ordiales como el nuevo director de Selecciones Nacionales Varoniles, tras la salida de Gerardo Torrado por el fracaso de la Sub-20.

Son tiempos turbulentos en la Femexfut, pero el aún directivo del Cruz Azul hace un llamado de unión a dirigentes, afición y medios de comunicación "por el bien del futbol mexicano".

Ordiales, quien tomará posesión de su nuevo cargo hasta el 1 de agosto, aseguró no tener "contacto todavía con Gerardo Martino [técnico nacional], pero espero que sea pronto".

"A todos nos conviene que le vaya bien al futbol mexicano y tenemos que unir fuerzas, dar buena vibra, porque cuando se llega a un Mundial, todos somos parte de esa Selección", dijo Ordiales, en su presentación.

Luego de los fracasos de la Selección Mexicana Femenil y la Sub-20 Varonil, el exvolante apuntó que su función —por ahora— será llegar a sumar y no cambiar nada de un proyecto que ya camina.

"Esta decisión vino hace unos días y la realidad es que apenas me voy a meter de lleno. Tengo que hacer una labor todavía en Cruz Azul; por eso, el ingreso hasta agosto, pero apuntaremos a los objetivos de corto plazo", apuntó Jaime.

Asimismo, señaló que no piensa más allá del Mundial Qatar 2022 y confía en que se hará el mejor trabajo de aquí a noviembre.

"Hoy, la necesidad inminente es dedicarle toda la atención que demanda estos tiempos. El Mundial de 2026 es un gran y lindo proyecto, pero los objetivos de momento son otros", concluyó el directivo.

Por su parte, De Luisa señaló que Ordiales fue elegido para tomar ese puesto por su "currículo, experiencia en otros equipos, capacidad negociadora, trabajo en equipo y todo lo que implica una crítica constructiva".

Difícil misión.

Liga MX al día

Guadalajara. Santiago Ormeño apunta a debutar con el Rebaño, en el duelo de este viernes ante la Juventus.

Tijuana. Jonathan Orozco dijo que en los Xolos ya se acabaron las excusas, "las hemos dado dos años".

Toluca. Carlos Guzmán dijo que, ante Santos y León, los Diablos deben sacar la mayor cantidad de puntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.