¿Quién es Jaime Ordiales, nuevo director de Selecciones Nacionales?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Jaime Ordiales fue presentado oficialmente como nuevo director de las Selecciones Nacionales.

Ordiales llega para sustituir a Gerardo Torrado, quien dejó dicho puesto debido a los fracasos de la Selección Mexicana Sub-20 y Femenil, ambas casos quedaron fuera del Mundial de la categoría y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Jaime se integrará formalmente a su cargo en la Selección Nacional el próximo 1 de agosto para finalizar su etapa con La Máquina.

"Tengo que hacer una labor todavía en Cruz Azul, por eso ingreso hasta agosto, pero apuntaremos a los objetivos de cortos plazos", dijo durante su presentación.

Jaime cuenta con una extensa trayectoria en el futbol mexicano, principalmente como directivo, ha aportado en los proyectos de equipos como América, Necaxa, Chivas y en Cruz Azul.

Carrera de Jaime Ordiales

Jaime Ordiales fue futbolista profesional, jugaba como mediocampista. Jugó para el Necaxa, Coyotes, Cruz Azul, Chivas, Puebla, Estudiantes Tecos, León, Toluca, Reboceros de la Piedad, Pachuca.

También tuvo un pasado como director técnico, estuvo en los banquillos de Estudiantes Tecos, Necaxa y Correcaminos.

Jaime Ordiales como directivo

América (2008-2011)

Ordiales estuvo con el equipo de Coapa, sin embargo, no logró el objetivo: el campeonato.

Estuvo en siete torneos, de los cuales en cinco accedieron a liguilla.

Necaxa (2012-2013)

Estuvo en los Rayos pero tuvo que abandonar su cargo de director deportivo por problemas de salud.

Chivas (2015-2016)

Jaime Ordiales llegó al Rebaño por invitación de Jorge Vergara, en los meses que estuvo como director deportivo de Guadalajara el máximo resultado fue unos cuartos de final, y salió porque el entonces técnico Matías Almeyda se hizo cargo de la parte deportiva.

Cruz Azul (2020-2021 y 2022)

Ordiales llegó a la Máquina como presidente deportivo interino, debido a las investigaciones de los exdirectivos del club.

Fue parte del campeonato que consiguió Cruz Azul en el Clausura 2021, aunque él ya no estaba, fue el responsable de armar el equipo. Tras la salida de Álvaro Dávila, regresó a la Máquina como director deportivo y ahora se separa para ingresar a las Selecciones Nacionales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.