Jaime Munguia tiene rival para su próxima pelea, pero no es lo que esperaban los fanáticos

·1  min de lectura

Antes que Jaime Munguia se enfrentara a Kamil Szeremeta, el 19 de junio en el Don Haskins Center de El Paso, desde Golden Boy Promotions habían salido a decir que estaba listo para tener una pelea de título mundial antes de fin de año en una división de peso mediano que tiene como monarcas a Jermall Charlo, Gennady Golovkin, Ryota Murata y Demetrius Andrade.

Inmediatamente después de sacar a su oponente en seis asaltos, con la decisión de la esquina del polaco de que se retirara de la pelea, el peleador de Tijuana haría un llamado que no fue compatible con esos pronósticos y que tomó por sorpresa a la amplia mayoría de los fanáticos. "Me gustaría un México vs Puerto Rico. Creo que Gabe Rosado se vio muy bien hoy", dijo todavía sobre el cuadrilátero.

 

Sucede que en la misma cartelera, el puertorriqueño venía de conseguir un espectacular nocaut en el tercer asalto sobre Bektemir Melikuziev. Claro que su récord profesional de 26 victorias, 13 derrotas y un empate lo pone algo lejos de la realidad de los campeones mundiales que en Golden Boy venían pidiendo para él.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Jaime Munguía (@jaimemunguiaoficial)

Lo cierto es que pasaron los meses y las negociaciones han avanzado en esa dirección según los equipos de ambos peleadores le confirmaron a BoxingScene. Incluso el propio Rosado dio cuenta de ello en las redes sociales: “En conversaciones con Golden Boy para que esta pelea épica ocurra en el otoño. La gente lo quiere. ¡Es hora de cumplir!", escribió.

Pero lo que para el puertorriqueño y sus fanáticos es un gran combate (¡vaya que lo es!), en el caso de Jaime Munguia parece quedar a deber. Claro que no parece importarle demasiado. "¡Hagamos que suceda! Vamos a darle a la gente lo que pide", pronunció este miércoles desde sus redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.