Jaime García se traza metas con Ñublense para la próxima temporada: "Nuestro objetivo es realizar un buen Campeonato Nacional"

·2  min de lectura

Jaime García fue uno de los técnico revelación de la temporada 2021 del fútbol chileno con Ñublense. Con el conjunto del sur, se dio maña para terminar séptimo en el Campeonato Nacional 2021 e incluso lograr una inédita clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Como si fuera poco, García y sus dirigidos fueron un verdadero dolor de cabeza para los tres equipos grande de Chile: Derrotó dos veces a Colo Colo, a Universidad de Chile le ganó en el sur y empató en Rancagua y, con Universidad Católica, empató dos y solo registró una derrota.

En conversación con el programa De Fútbol se Habla Así de DIRECTV Sports, García comentó sobre lo que se viene para Ñublense: “Vamos bien en el armado del equipo para la nueva temporada. Hemos logrado mantener la base de jugadores, acá se ha trabajado bien. Nuestro objetivo es realizar un buen Campeonato Nacional”.

Con García, Ñublense se clasificó a la Copa Sudamericana en donde enfrentará a Unión La Calera. | Foto: Agencia UNO
Con García, Ñublense se clasificó a la Copa Sudamericana en donde enfrentará a Unión La Calera. | Foto: Agencia UNO

En esa misma línea, señaló que “Estamos trabajando en la renovación de jugadores y ya esta semana en contratar para nivelar el plantel que tenemos. Hay varios nombres, pero no hemos concretado ningún fichaje”, adelantó.

Una de las claves en la pasada temporada de los diablos rojos fue el gran nivel que mostró el ex Universidad de Chile, Nicolás Guerra y García aseguró que “Venía con un problema de frustración, se perdía al principio en algunos partidos. Empezamos a trabajar con él, especialmente el tema de la confianza”.

Para cerrar, García dio sus claves para el éxito y para mantener un camarín unido: “Yo trato de dar un mensaje súper simple en el fútbol. Lo que priorizo en el camarín es la sinceridad con el jugador, doy un margen en el camarín para eso, trato de que haya siempre honestidad”, remató el DT de Ñublense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.