Los Jaguars firman una espectacular remontada para eliminar a los Chargers

Getty Images

Histórica noche en Jacksonville. Este sábado, en el segundo partido de la ronda de comodín, los Jaguars remontaron una desventaja de 27-0 en el segundo cuarto para imponerse por 31-30 sobre Los Angeles Chargers y avanzar a la próxima ronda de los Playoffs de la NFL.

El mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence, lanzó cuatro intercepciones en la primera mitad, pero luego tuvo carácter para recomponerse y conseguir cuatro pases de touchdown, liderando la tercera mayor remontada en la historia de la postemporada. La patada de Riley Patterson de 36 yardas en el último segundo terminó sentenciando la victoria para el dueño de casa.

Los Jags, compitiendo en los playoffs por primera vez desde la temporada 2017, sufrieron por la inexperiencia de sus jugadores en la primera mitad, y la multitud en el TIAA Bank Field quedó silenciada cuando los Chargers sacaron una ventaja de 27-0 en el segundo cuarto.

Sin embargo, los Jaguars recortaron la diferencia en su última serie ofensiva de la primera mitad con un TD por aire para el ala cerrada Evan Engram, y luego volvieron de los vestuarios con las energías renovadas.

Lawrence consiguió otros tres pases de touchdown y de esa manera se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en tener cuatro pases de anotación y cuatro intercepciones en un mismo juego de playoffs, después de Ben Roethlisberger.

Mientras tanto, la defensiva de los Chargers, que había estado impenetrable en la primera mitad, con el esquinero Asante Samuel Jr consiguiendo tres de las cuatro intercepciones de su equipo, no pudieron detener a nadie en los últimos 30 minutos de partido.

Lawrence terminó el partido completando 28 de 47 pases para 288 yardas y le ganó el duelo de mariscales jóvenes a Justin Herbert (25 de 43 para 273 yardas, con un TD), quien parecía que estaba listo para obtener su primera victoria en postemporada, pero finalmente se quedó sin nada, después de que .

Este domingo sigue la acción de la ronda de comodines con tres partidos: Bills vs. Dolphins, Vikings vs. Giants y Bengals vs. Ravens. El lunes se completa la primera fase con el duelo entre los Buccaneers y los Cowboys.

Foto: Getty Images