Jaguares XV - Olimpia Lions: hora, TV y formaciones del partido por la Superliga Americana de Rugby

·3  min de lectura
Jaguares XV necesita más que ir al frente: debe mejorar en su juego, para no correr riesgos de eliminación y afinarse para los playoffs: Olimpia Lions será un bravo contrincante por la Superliga Americana de Rugby.
Gaspafotos/SLAR

En los últimos dos partidos Jaguares XV se reencontró con la victoria en la Superliga Americana de Rugby (SLAR). Esta vez también necesita afinar su juego, no sólo por saldar una deuda que tiene en lo que va del certamen sino también porque, de lo contrario, estará en riesgo el desenlace. Olimpia Lions, el rival de este viernes a las 18 con televisación de ESPN Extra, aun con menos calidad técnica, ha sido hasta ahora un equipo más sólido que el argentino y asoma como una amenaza de riesgo en la medida en que el conjunto de la UAR no ajuste algunos aspectos de su rugby.

Ni la semana de descanso ni el cambio de sede lograron modificar mucho la matriz de esta versión de Jaguares XV. El sábado comenzó frente a Cafeteros Pro la segunda rueda, que se desarrolla íntegramente en el estadio Charrúa, de Montevideo, y repitió las falencias que venía arrastrando desde el inicio de esta temporada de la SLAR. La más alarmante, la falta de urgencia y actitud para imponer condiciones, como esperando que el juego fluya solo.

Ante Olimpia, la premisa será prolongar por 80 minutos esos momentos que hasta ahora han aparecido a cuentagotas, como al inicio del segundo tiempo contra la franquicia colombiana. Sólo entonces consiguió revertir un partido que se le había hecho cuesta arriba. Lo mismo ocurrió en el encuentro de ida con el equipo paraguayo. Jaguares XV empezó bien y finalizó bien, suficiente para imponerse por 49-22. Pero durante la mayor parte del enfrentamiento se vio sometido.

Jaguares XV debe jugar en equipo y ser más activo; a veces parece esperar que su juego fluya solo, automáticamente.
Gaspafotos/SLAR


Jaguares XV debe jugar en equipo y ser más activo; a veces parece esperar que su juego fluya solo, automáticamente. (Gaspafotos/SLAR/)

Para esta ocasión, el entrenador Carlos Ignacio Fernández Lobbe dispuso tres modificaciones. Santiago Pulella reemplazará a Mayco Vivas, que venía siendo titular en todos los partidos; Eliseo Chiavassa regresará en lugar de Lucio Anconetani, e Ignacio Mendy sustituirá a Santiago Mare, con Gerónimo Prisciantelli ahora como apertura. Hasta ahora, el hombre del CASI, número 10 este viernes, ha mostrado más poder de desequilibrio que el de Regatas, Mare.

En Olimpia Lions, que es una suerte de Jaguares XV B, ya que cuenta con mayoría de argentinos que no llegaron a ser tenidos en cuenta para la franquicia de la UAR pero que todos modos están en el radar de los seleccionadores, vale la pena observar a los primeras líneas Mariano Muntaner y Rolando Portillo. El scrum viene siendo una de sus armas fundamentales. El cuadro paraguayo viene de caer malamente contra Selknam, de Chile, al que había vencido en la primera etapa, y necesita un triunfo para no poner en riesgo la clasificación para las semifinales, ya que Cafeteros Pro acecha.

Jaguares XV debe mejorar. Partido tras partido sigue insinuando que tiene potencial, pero continúa jugando muy por debajo de lo que las individualidades y su jerarquía sugieren. Olimpia marca el inicio de una seguidilla de tres adversarios de máxima exigencia, con Selknam y Peñarol a continuación y sin mucho descanso. El momento para recuperarse es éste.

Olimpia Lions tiene muchos rugbiers argentinos, que lo hacen una suerte de Jaguares XV B; varios de ellos son dignos de observaciones de los seleccionadores de UAR.
Gaspafotos/SLAR


Olimpia Lions tiene muchos rugbiers argentinos, que lo hacen una suerte de Jaguares XV B; varios de ellos son dignos de observaciones de los seleccionadores de UAR. (Gaspafotos/SLAR/)

Formaciones

  • Jaguares XV: Martín Bogado; Ignacio Mendy, Tomás Cubilla (capitán), Juan Pablo Castro e Iñaki Delguy; Gerónimo Prisciantelli y Rafael Iriarte; Eliseo Chiavassa, Santiago Ruiz y Manuel Bernstein; Rodrigo Fernández Criado y Lucio Anconetani; Lautaro Caro Saisi, Ignacio Ruiz y Santiago Pulella.

  • Entrenador: Carlos Ignacio Fernández Lobbe.

  • Suplentes: Bautista Bernasconi, Nicolás Revol, Javier Coronel, Aitor Bildosola, Juan Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Tomás Suárez Folch y Agustín Segura.

  • Olimpia Lions: Diego Walter; Agustín Cortés, Gianfranco Parodi, Estanislao Arrias y Juan González; Nicolás Hogg e Ignacio Inchauspe; Ariel Núñez, Ignacio Gandini (capitán) y Federico Simondi; Agustín Toth y Lorenzo Colidio; Rolando Portillo, Mariano Muntaner y Daniel Cabral.

  • Entrenador: Ricardo Le Fort.

  • Suplentes: Emilio Gorostiaga, Manuel Stuchetti, Luis Enrique Quinteros, Mariano Garcete Eli, Mariano Romanini, Facundo Villalba, Sebastián Urbieta y Francisco Diez.

  • Árbitro: Frank Méndez (Chile).

  • Estadio: Charrúa, de Montevideo, Uruguay.

  • Hora: 18.

  • TV: ESPN Extra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.