Jackson Martínez, con las puertas abiertas para regresar a Medellín

Dimayor

Independiente Medellín le abrió las puertas y el regreso al fútbol colombiano de Jackson Martínez sería un hecho. El atacante, de 36 años, está entrenando con el rojo paisa desde hace varias semanas y sueña con ganarse un lugar en el equipo de David González.

“Goleador, campeón y querido por nuestra hinchada. Un conocido de la casa se entrena con el poderoso y quiere demostrar que está en condiciones para formar parte del Medallo en este 2023. ¡Muchos éxitos, Jackson!”, fue la presentación que le dio el subcampeón del país.

Martínez, que se vio obligado a retirarse luego de sufrir una serie de lesiones que le impidieron continuar con su carrera, no juega un partido oficial desde hace más de dos años y cinco meses. Por eso, su vuelta dependerá de las condiciones físicas que demuestre.

Sin embargo, su calidad es innegable. Desde su debut en 2004 con Medellín demostró ser uno de los mejores delanteros de su generación. Cinco años después dio el salto a México, luego a Europa con Porto y después a Atlético de Madrid, en donde comenzó su problema con las lesiones.

Aun así, fue a aparar a China tras una millonaria suma que pagó Guangzhou Evergrande. Allí ganó varios títulos, pero ya no era lo mismo. Intentó recuperar su nivel nuevamente en Portugal vistiendo la camiseta de Portimonense, donde jugó su último partido oficial.

En cinco años con Medellín, Martínez consiguió ser el goleador y campeón de la Liga en 2009. Se despidió del rojo paisa, y de Colombia, antes de su traspaso a México, tras 118 partidos, 44 goles  y siete asistencias.

Foto: Dimayor