Jackie Robinson despide a la Selección Mexicana

Édgar Luna Cruz, enviado

PASADENA, EU, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Rose Bowl, lugar donde la Selección Mexicana dará un entrenamiento a puerta abierta es custodiado por Jackie Robinson. Y vestido como jugador de futbol americano.

Jackie Robinson fue, es y será un ícono en el deporte de los Estados Unidos al ser el primer jugador de color en Las Grandes Ligas. Además de un ídolo en Pasadena.

Jack Roosevelt Robinson estudió en el Pasadena Junior College, donde tuvo una gran participación como atleta y ya en la Universidad de California, la UCLA, brilló en deportes como el atletismo, baloncesto, futbol americano y beisbol, este el deporte donde brilló históricamente.

Además de jugar en los Dodgers de Brooklyn, Robinson fue un gran activista de los derechos civiles. Su leyenda es tal que el número 42 fue retirado por todo el beisbol y es utilizado cada 15 de abril, el "Día de Jackie Robinson".

Una estatua con su uniforme de futbol americano de la UCLA, custodia el Rose Bowl y da la bienvenida a todos sus visitantes, que este día le dirán adiós a la Selección Mexicana en su camino a Qatar 2022.

El Tricolor dirá adiós y gracias a su afición en los Estados Unidos con este evento. La tradicional despedida en la Ciudad de México no se pudo realizar, debido a que no había fechas para que el equipo pudiera estar junto en su mayoría.