Jackie Nava dijo cuál fue la clave de su victoria ante Barby Juárez

·1  min de lectura

Este sábado 30 de octubre, en el Auditorio Municipal de Tijuana, se celebró una noche histórica para el boxeo mexicano por enfrentarse cara a cara Jackie Nava y Mariana Juárez, las dos más grandes pioneras de la disciplina femenil en el país, por el título mundial Diamante de peso gallo del CMB.

Quien salió ganadora y coronada fue precisamente la peleadora local, Jackie Nava, favorecida por el fallo unánime de los jueces que, por lo demostrado por ambas peleadoras sobre el cuadrilátero, es imposible de discutir, pues la Princesa Azteca hizo prevalecer siempre sus condiciones.

“Contentísima, soy la princesa de todo México”, expresó Jackie Nava apenas finalizada la pelea, ya con el título de Diamante en su poder. Además de coronarse, con la victoria estiró su récord profesional a 39 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

De inmediato, la oriunda de Tijuana repasó la que para ella fue la clave de su victoria. “Sabíamos que Mariana era una rival difícil. Empezó a complicar su jab, porque tira muy fuerte su jab. Sí me alcanzó a agarrar con varios jabs, pero empezamos a combinar. Vimos que estaba más lenta y sobre eso nos fuimos. Fue clave la velocidad”, dijo.

Y agregó: “Pensamos en la velocidad, pero pensamos también en que como ella estuvo entrenando en la altura iba a traer bastante condición. Sabíamos que podía traer condición para estarme contraatacando. Nosotros queríamos trabajar fuerte y meternos. Batallamos al inicio con ella porque sabíamos que sabía trabajar el jab, pero empezamos a trabajar bien la velocidad y eso fue clave”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.