Jackie Nava y "Barbie" Juárez anunciarán fecha para su pelea

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Tres años después de fracasar en el intento de enfrentarse, las boxeadoras mexicanas, Jackie Nava y Mariana "Barbie" Juárez, anunciarán este martes la fecha en la que se medirán sobre el ring.

Un duelo muy esperado, aunque esta vez sea solo por el honor, ya que ninguna de ellas llegaría como campeona, así que no habría cetros que exponer. El destino enfrentaría a las experimentadas pugilistas, a finales de octubre próximo.

Jackie Nava, quien suma una década sin perder, tiene de 41 años y ha sido campeona mundial en los pesos gallo y supergallo. Suma 38 triunfos, 4 derrotas e igual número de derrotas.

La legendaria Ana María Torres, fue su más reciente victimaria, el 30 de junio del 2011 en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, con el cetro gallo avalado por el CMB en juego. Estrella Valverde y Marisol Corona, cayeron en el 2020 con la "Princesa Azteca"; en marzo pasado, doblegó por decisión unánime a Karina Fernández en Tijuana.

Tras ese combate, se esperaba que fuera la retadora de Yamileth Mercado, monarca supergallo del CMB, pero a cambio, terminaron unidas en el mismo equipo de trabajo. Mariana Juárez, también con 41 años, presume 55 victorias en el terreno profesional, y ya tuvo cetros del orbe en las categorías mosca, supermosca y gallo.

La "Barbie" reapareció en mayo pasado derrotando a Alejandra Soto en la Arena López Mateos, su primera pelea después de ser destronada por Yulihan Luna en octubre del 2020, riña celebrada en Cancún.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.