Jack Grealish y su baile al anotar en el Inglaterra vs Irán, una promesa a un niño con parálisis cerebral

Jack Grealish colaboró en la victoria de su equipo frente a Irán en el primer partido del Grupo B (Foto: Matthias Hangst/Getty Images)
Jack Grealish colaboró en la victoria de su equipo frente a Irán en el primer partido del Grupo B (Foto: Matthias Hangst/Getty Images)

La Selección de Inglaterra no tuvo rival en la cancha en su primer partido del Grupo B. El conjunto inglés, permeado de futbolistas que militan en la Premier League dio un cubetazo de agua fría para su rival, la escuadra de Irán. Al final el partido culminó 6 a 2, donde Jack Grealish colaboró en la estrepitosa goleada. Más allá de las acciones del cotejo, todos se quedaron con la emotiva historia de Grealish y la celebración de su gol.

En el primer tiempo, los Three Lions daban indicios de que el duelo terminaría con un abultado marcador; 3 a 0 a favor de los ingleses. Posterior a ello, Carlos Queiroz hizo tres cambios que poco ayudaron a su planteamiento. En el minuto 62 cayó el cuarto tanto de la tarde, cortesía de Bukayo Saka. Minutos después, fue cuando Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra hizo cuatro cambios en un santiamén; Grealish fue uno de ellos.

A diferencia de Irán, las sustituciones hicieron efecto y a los 50 segundos, Marcus Rasfhford puso el quinto gol en las pantallas. Casi cuando el partido estaba por culminar y el encuentro estaba abierto, un desborde de Callum Wilson hizo que dejara completamente solo al atacante del Manchester City. Grealish empujó el balón y con una evidente sonrisa festejó.

Hace meses, el delantero conoció a Finlay, un niño de once años, aficionado de los Cityzens, con parálisis cerebral. En aquel momento, Finlay y jugador hicieron un acuerdo: si Grealish anotaba un gol festejaría de una manera peculiar. El británico cumplió, volteó a ver a las cámaras e hizo el gesto que habían acordado. Así, el nacido en Birmingham movió las manos como ola y se lo dedicó al seguidor. “Para tí, Finlay”, publicó en redes sociales el futbolista.

Para algunos, el futbol solo es un deporte, aunque situaciones como esta demuestran que esas definiciones se quedan cortas. El jugador, cuando se encontraron por primera vez, le regaló su camiseta del Man City firmada por todos los jugadores del plantel. “Esto es tan genial”, dijo el niño en aquella ocasión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador