Jabeur-Rybakina: choque de debutantes en una final de Grand Slam por la gloria en Wimbledon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El cuadro femenino de Wimbledon tuvo una progresión un tanto inesperada a partir de los nombres que se ganaron el derecho a disputar el partido decisivo en el Court Central del All England. Ons Jabeur y Elena Rybakina se verán las caras este sábado en un duelo entre debutantes en una final de un torneo de Grand Slam.

El trabajo de la tunecina pudo haber estado, seguramente, enmarcado dentro de cierta lógica, ya que es la actual Nº 2 del ranking mundial y 3ª favorita al título en el certamen londinense. Su techo en los cuartos de final de torneos grandes (Australia 2020 y en el evento británico en 2021) podían servir de indicador para señalar cierta inexperiencia en las etapas decisivas.

De todas maneras, la jugadora de 27 años y ganadora de tres trofeo en el circuito de la WTA plasmó en cancha sus buenas sensaciones del presente y alcanzó la definición. Sus cuatro primeros juegos fueron con triunfos en sets corridos y, en los recientes, debió batallar durante tres parciales.

Y si el partido de hace largo, la nacida en Ksar Hellal tiene un dato que le hace un guiño: según la agencia Opta, se trata de la jugadora con más partidos ganados (13) a tres sets en la actual temporada de la WTA.

Asimismo, demostró su poderío y lo bien que le sienta la superficie verde. Porque ha ganado sus 11 partidos jugados sobre hierba en 2022: desde 2000, sólo Maria Sharapova en 2004 (12/12) y Serena Williams en 2012 (13/13) disputaron más de 11 partidos en este suelo y en un mismo año, sin haber sufrido una sola derrota.

Por otra parte, Jabeur quiere representar al máximo a su continente: es el segundo jugador de África en la Era Abierta en llegar a la final de singles de Wimbledon, después de Kevin Anderson en 2018 (perdió con Novak Djokovic).

Por el lado de la kazaja Rybakina, de 23 años y 17ª cabeza de serie, es la cuarta jugadora con el ranking más bajo (Nº 23) en llegar a la final en el All England desde 1984. Sólo es superada por Serena Williams (181ª en 2018), Venus Williams (31ª en 2007) y Sabine Lisicki (24ª en 2013).

En la misma línea, la nacida en Moscú es la tenista más joven en llegar a la final de Wimbledon desde Garbiñe Muguruza (21 años) en 2015.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.