Jabeur-Bouzkova y Maria-Niemeier, primeros cuartos de final de Wimbledon

Londres, 3 jul (EFE).- La tunecina Ons Jabeur, tercera cabeza de serie, camina firme en Wimbledon, donde ya está en cuartos de final, fase en la que jugará contra la checa Marie Bouzkova, tras vencer a la belga Elise Mertens por 7-6 (11) y 6-4, mientras que en el otro cuarto se enfrentarán las alemanas Tatiana Maria y Jule Niemeier.

Jabeur, principal favorita al título por la eliminación de Iga Swiatek, ya alcanzó las semifinales aquí la temporada pasada y este año va a por más, con la confianza, además, de no haber perdido un set en lo que va de torneo.

La tunecina estuvo a punto ante Mertens, ya que tuvo que salvar un 6-3 en contra en el 'tie break' del primer set, y un total de cinco pelotas de set en contra. Tras rehacerse y sentenciar en el 11-9, Jabeur se impuso en un segundo parcial mucho más tranquilo y pisa los cuartos de Wimbledon por segundo año consecutivo.

Su rival será la checa Marie Bouzkova, que derrotó a la francesa Caroline Garcia por 7-5 y 6-2. Será el primer choque entre estas dos jugadoras.

Además, Jule Niemeier dejó en el camino a la favorita local y única británica que queda ya en el cuadro, Heather Watson, que en sus primeros octavos de Grand Slam cayó por 6-2 y 6-4.

Niemeier, verdugo de la segunda cabeza de serie, Anett Kontaveit, se jugará un puesto en semifinales contra su compatriota Tatiana Maria, que remontó a la letona Jelena Ostapenko (5-7, 7-5 y 7-5).

(c) Agencia EFE