Jabeur arrebata a Sakkari las semifinales de Roma con una remontada de manual

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 13 may (EFE).- La tunecina Ons Jabeur logró la difícil tarea de remontar un partido que tenía en sus manos la griega Maria Sakkari (1-6, 7-5 y 6-1) y pasó a semifinales del WTA 1.000 de Roma, en las que ya espera rival.

Sakarri tuvo las semifinales a un juego, pero Jabeur, campeona del abierto de Madrid, no bajó los brazos y obró la gesta después de verse superada en el primer set y en gran parte del segundo.

Atropelló la helena a la tunecina en el primer set. Sin miramientos, Sakkari rompió el primer servicio de Jabeur, a quien le costó entrar en el partido, y se puso 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. Matuvo su saque y la ventaja, para sentenciar al romper otro servicio de su contrincante y poner un más que contundente 6-1 en el marcador del 'Grand Stand Arena' del Foro Itálico.

La número 4 del mundo estaba aplastando a la número 7. Y continuó la tónica en el segundo set. Sakkari, muy confiada y sólida al resto, quebró los dos primeros saques de Jabeur y encarriló el set con otro 3-0 a favor.

Pero cedió su siguiente saque la griega y Jabeur vio un halo de luz hacia la remontada. No dejó de creer y punto a punto fue hundiendo a Sakkari, cada vez más empequeñecida y desesperada. Sus buenos golpes desaparecieron.

Con todo y con eso, la griega rompió una tercera vez a Jabeur y tenía su saque con 5-2 a favor. Todo el mundo veía a Sakkari en semifinales, todos menos Jabeur, que no bajó los brazos y recuperó su servicio y rubricó cuatro juegos seguidos para llevar el partido a un tercer envite decisivo.

Las dinámicas tras el segundo set era antagónicas. Jabeur se fue confiada al tercero; Sakkari, cabizbaja, hundida. Y fue el reflejo de la tercera manga, en la que Jabeur devolvió a su rival el 6-1 del primer set para sellar su pase a semifinales con, probablemente, la remontada del torneo.

En semifinales, la tunecina espera rival, que saldrá del choque entre la suiza Jil Belen Teichmann y la rusa Daria Kasatkina.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.