Ja Morant recibió otros tres juegos de suspensión tras la sanción de la NBA

Getty Images

Finalmente, la NBA determinó que Ja Morant recibiera una sanción de ocho partidos de suspensión, y sin goce de sueldo, lo que quedó oficializado, después de que el All Star de Memphis Grizzlies portara un arma en un club nocturno de Denver, a principios de este mes.

El base, que permaneció fuera de las canchas desde el incidente del 3 de marzo, conocido a través un vivo en Instagram, y recibió asesoramiento durante su ausencia, tendrá crédito por los cinco juegos que ya se perdió y será elegible en la franquicia de Tennessee a partir del 20 de marzo, cuando enfrente a Dallas Mavericks como local.

Tal decisión y, en consecuencia, castigo para el nacido en Dalzell, fue informada por el sitio oficial de la liga, este miércoles, luego de la reunión en Nueva York entre el jugador, de 23 años, y Adam Siver, el comisionado de la competición.

Aunque las autoridades de Colorado no acusaron a Morant de ningún delito y la NBA dijo que su investigación no pudo determinar si el arma era de su pertenencia, el dirigente concluyó que la conducta del Rookie del Año de la temporada 2019-20 fue perjudicial a la liga al anunciar la extensión de la pena.

"La conducta de Morant fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa. También tiene serias consecuencias dado su enorme seguimiento e influencia, particularmente entre los jóvenes fanáticos que lo admiran. Ha expresado su sincero arrepentimiento y remordimiento por su comportamiento", expresó el directivo, en la publicación.

"Ja también me dejó en claro que aprendió de este incidente y que comprende que sus obligaciones y responsabilidades con Memphis Grizzlies y la comunidad de la NBA en general se extienden mucho más allá de su juego en la cancha", sentenció.

Tras la postura de los Grizzlies por apartarlo, de manera indefinida, al día siguiente del acto, mientras ocurría la investigación de la NBA, la selección N°2 del draft de 2019 emitió una disculpa por escrito por sus acciones e ingresó a un programa de apoyo en Florida la semana pasada por lo que dijo que era "tomarse un tiempo para obtener ayuda y trabajar para aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y bienestar general".

Ja Morant, quien ocupa el quinto lugar en la NBA en asistencias por juego y el noveno en anotaciones, estuvo involucrado anteriormente en otro incidente fuera de la cancha luego de un juego contra Indiana Pacers, el 29 de enero, que resultó en que varios de los conocidos de la NBA no pudieran asistir a partidos en casa de los Grizzlies.

En esa situación, los miembros del grupo del jugador supuestamente se enfrentaron a los representantes del plantel del equipo de Indianápolis después del duelo, y se apuntó un láser rojo desde el auto deportivo que se cree que transportaba a Morant hacia los jugadores y entrenadores de Indiana mientras se dirigían al ómnibus del cuadro de Taylos Jenkins.

En lo que va de la temporada, Morant promedió 27.1 puntos y 8.2 asistencias en 53 juegos en la campaña para un Memphis que tiene el segundo mejor récord en la Conferencia Oeste, de 41 victorias y 26 derrotas.

Foto: Getty Images